04 dic. 2025

Confirman pena por un intento de feminicidio a machetazos

El Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de 19 años de cárcel para Juan Carlos Ávalos, quien fue hallado culpable por el intento de feminicidio de su pareja Sonia Raquel Vera González, a quien atacó a machetazos en la cabeza, pero que logró sobrevivir.

El episodio sangriento se desarrolló en abril del 2023. Una llamada al 911 alertó a la Policía, que llegó hasta la casa de ambos, en el barrio San Luis de San Lorenzo.

Allí encontraron a la mujer tendida en el suelo de una de las habitaciones. Ella estaba ensangrentada por una herida grave en la cabeza, por lesiones en ambas muñecas y otras partes del cuerpo donde también fue atacada.

Inmediatamente, Sonia Vera fue llevada hasta el Hospital de Calle’i de San Lorenzo, donde quedó hospitalizada.

Mientras tanto, tras una rápida acción, la Policía logró agarrar al hombre, que se había escapado de la casa.

El terrible desenlace había comenzado con una discusión porque la mujer había decidido terminar la relación y este se negaba a aceptar.

FINGIÓ SU MUERTE. Sonia, incluso, tuvo que fingir su muerte para que su pareja la dejara de atacar, según se probó en el juicio, donde finalmente, Juan Ávalos fue condenado por el Tribunal de Sentencia por el intento de feminicidio.

Ahora, los camaristas Lilian Flores Negri, Rodrigo Duré y Jorge Romero confirmaron que el hombre estuvo detrás del brutal ataque.

Más contenido de esta sección
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.
Tras el pedido oficial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a la jueza de Lambaré Isabel Bracho, acusada –según la Fiscalía– de haber recibido una coima de USD 50.000 para beneficiar al presunto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.
Abonar por una deuda inventada; pagar G. 65 millones por una cuenta de G. 5 millones; padecer preinfartos por enterarse de embargos o la imposibilidad de ayudar a un hijo con discapacidad o a los padres, todo por tener que pagar una cuenta que no es suya. Los padecimientos de las víctimas de la mafia de los pagarés, que decidieron recorrer cientos de kilómetros para llegar a la marcha en Asunción, donde exigieron justicia.
Cientos de víctimas de la mafia de los pagarés se movilizaron hoy para exigir justicia, el cobro digno de sus salarios tras los embargos compulsivos y para denunciar que autoridades siguen respaldando a la mafia. “Les están descontando su salario de manera ilícita e ilegal a miles de personas. Ahora mismo está pasando eso”, dijeron.
Los datos expuestos por la Comisión del Senado revelan la existencia de 333.005 juicios ejecutivos que afectan a miles de víctimas, lo que representa en total G. 2,2 billones (USD 314 millones), descontados de manera compulsiva mediante embargos irregulares. Los congresistas advierten sobre la existencia de una gran rosca.