18 ene. 2026

Tres procesados por abusar de un hombre

El fiscal Alberto Torres formuló imputación ayer contra tres hombres por la presunta comisión de abuso sexual en persona indefensa y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la declaración de rebeldía, por lo que se ordenó la captura de los procesados.

Los imputados son los hermanos Vicente (29) y José María Cabrera Rejala (33), además de Aldo Ramírez Ramírez (41), quienes se encuentran prófugos de la Justicia.

Según la carpeta fiscal, los imputados supuestamente sometieron sexualmente a la fuerza a otro hombre de 40 años, que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró el pasado 31 de enero, alrededor de las 20:00, en las inmediaciones del puente Yatai, en el barrio San José del distrito de Tavapy. La víctima es un hombre mayor de edad, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas frente a una bodega cuando en un momento llegaron los presuntos abusadores a bordo de sus motocicletas. Luego, lo invitaron a ir a otro sitio y seguir tomando, pero la víctima se negó, pero fue llevado a la fuerza y tras propinarle una golpiza, lo sometieron sexualmente, refiere el informe fiscal.

Más contenido de esta sección
“La expedición Búsqueda de la Justicia perdida sigue continuando”, expresó hoy Pedro Coronel, presidente de la coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés en el Senado, que convocó a las víctimas a una nueva manifestación frente al Congreso para pedir “acciones concretas”.
La mafia de los pagarés no descansa y sigue perjudicando a miles de víctimas en todo el país, con nuevas modalidades de descuentos o embargos, que siguen impunes, sin ser vistas por la Fiscalía.
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.