17 may. 2024

Tres positivos ponen en duda la vuelta de la Bundesliga

En  duda. Colonia tiene tres positivos por  Covid-19 y la Bundesliga peligra su vuelta.

En duda. Colonia tiene tres positivos por Covid-19 y la Bundesliga peligra su vuelta.

El FC Colonia confirmó que tres personas ligadas a la institución dieron positivo al test de coronavirus y puso en duda la reanudación de la Bundesliga alemana.

El diario Bild apuntó de que se trata de dos jugadores del plantel de Primera y un fisioterapeuta, mientras que el Colonia solamente confirmó de que se trata de tres personas, guardando el derecho a la intimidad de las mismas, y que son casos asintomáticos.

La noticia generó polémica atendiendo de que el Colonia ha manifestado, mediante un comunicado, que su intención es la de seguir con la rutina de entrenamientos que venían realizando cuidando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio.

“Las medidas tomadas hasta ahora, así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica, han demostrado que podemos reaccionar con soluciones individuales”, manifestó el gerente del Colonia, Horst Heldt.

Tras conocerse la información de tres personas con Covid-19 positivo en el club Colonia, las opiniones se han dividido entre quienes quieren que la Bundesliga se reanude, por motivos sociales y económicos; y los que prefieren que se postergue.

Colonia marcha décimo en la tabla de posiciones con 32 unidades y con chances de ingresar a puestos de UEFA Europa League.

El líder de la Bundesliga es el Bayern Múnich con 55 puntos, cuatro más que su escolta, el Borussia Dortmund, y cinco que el Leipzig, los tres primeros de la tabla.

La Liga de Fútbol de Alemania (DFL) confía en que la temporada se pueda reanudar el próximo sábado 16 de mayo, con partidos a puertas cerradas y todas las medidas sanitarias a ser adoptadas para evitar el contagio. Además, se harán pruebas a los jugadores, entrenadores, personales y periodistas que acudan a los encuentros deportivos.

A la Bundesliga alemana le restan 9 fechas por disputarse y nada hasta definido hasta el momento.

La idea de la DFL es que los compromisos se disputen dos veces por semana para finalizar en tiempo y forma la competencia.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.