24 dic. 2025

Tres policías detenidos con casi 300 kilos de marihuana en Canindeyú

Un operativo antidrogas culminó con la detención de tres efectivos policiales con un cargamento de 286,6 kilos de marihuana. Los uniformados fueron capturados cerca de un puerto clandestino en el Departamento de Canindeyú.

Policías detenidos.jpg

Los tres policías detenidos estaban asignados a una misma subcomisaría.

Foto: Gentileza

El operativo antidrogas realizado por agentes de la División Regional N° 14 de la Policía Nacional y del Ministerio Público concluyó con la detención de tres policías y la incautación de un cargamento de 286,65 kg de marihuana cerca del puerto clandestino conocido como Puerto El Bambú, en la zona de Guadalupe, Canindeyú.

Los tres uniformados detenidos cumplían funciones en la Subcomisaría 5 ª de Guadalupe. Fueron identificados como Valvino Melgarejo Galeano (42), suboficial principal; Julio Brítez Recalde (38), suboficial mayor, y Édgar Gavilar Coronel (41), suboficial mayor de Investigaciones.

Según la Fiscalía, los agentes habrían transportado la droga desde la zona ribereña utilizando su condición de policías para eludir los controles y trasladar la carga ilícita.

Marihuana.jpg

Además de la marihuana, que estaba distribuida en 39 paquetes, el operativo resultó en la incautación de tres pistolas de calibre 9 mm (marcas Glock y Bull Cherokee), un vehículo Fiat Toro color bordó sin chapa y tres teléfonos celulares.

El operativo comenzó tras una denuncia de la Marina Nacional, que alertó sobre el traslado de drogas en las cercanías del puerto clandestino.

Con el apoyo del capitán de Navío, Jorge Maldonado, y la Fiscalía Especializada en Narcotráfico, las autoridades lograron interceptar a los detenidos, quienes intentaron utilizar su cargo para proteger el cargamento ilegal.

El fiscal Carlos Cabrera está al frente de la investigación, que continuará en las próximas semanas. Las autoridades señalaron que este operativo es solo el inicio de una serie de acciones para desarticular redes de narcotráfico vinculadas a funcionarios de la Policía.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.