Arte y Espectáculos

Tres películas paraguayas se exhiben en el Teatro Latino

Como parte de un ciclo semanal de proyección de películas paraguayas, mañana y el jueves 12, se exhibirán los filmes nacionales La chiperita, La redención y Truenos, respectivamente. El ciclo seguirá hasta el jueves 26 de julio, con las mismas producciones, en diferentes horarios.

Las proyecciones se realizarán en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe), espacio que cuenta con proyector de última generación y viene desarrollando funciones de cine local desde hace algunos meses.

Las entradas en boletería tendrán un costo de G. 20.000 para cada una de las películas, y los niños a partir de tres años abonan sus ingresos.

Para mañana miércoles, el programa incluye La chiperita, a las 18.00, y luego se proyecta La redención, a las 20.30. En tanto que para el jueves 12 se prevé Truenos, a las 18.00, y La Redención, a las 20.30.

Historias. La chiperita (2016), de Hugo Cataldo Barudi, es una comedia romántica que cuenta las peripecias de Virgilia (Patty Paredes), una joven chipera enamorada en secreto de Walter (Bruno Sosa), su mejor amigo de infancia, que trabaja en el peaje de la ruta. El filme recibió, entre otros, el Premio del Público a Mejor Largometraje Internacional en el Festival de Cine de Madrid.

Por su parte, La redención (2018), de Hérib Godoy, trata de un drama que tiene como protagonista a José (Juan Carlos Notari), un excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo terminal. Él recibe la visita de Marlene (Lali González), la nieta de un ex camarada. Luego juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de Marlene.

En tanto, Truenos (2017), de Mario Goia, es una película nacional que ofrece una mezcla de acción, comedia, aventura y hasta romance. El filme relata la historia de superación de Maxi (Robert Grange), un joven mecánico preparador de autos de carreras, y apasionado por el mundo de las corridas de vehículos. Él sueña con ganar un trofeo en ese rubro, pero antes debe enfrentarse a varios desafíos.

El ciclo propiciado por el Teatro Latino prosigue la semana próxima.

Dejá tu comentario