08 oct 2026

Tres niños fueron intervenidos en el Ineram por aspirar objetos

Dos niños y una niña tuvieron que ser intervenidos de urgencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), tras aspirar pequeños objetos.

niño.jpg

Los niños están bajo la guarda provisoria de una vecina.

Foto referencial: hola.com.

Tres niños fueron intervenidos de urgencia en el Ineram por ingerir objetos pequeños en un descuido. Los médicos piden a los padres tener mucho cuidado con los menores para evitar este tipo de situaciones.

El primer caso fue el de un niño de 9 años, procedente de Asunción. El menor aspiró el silbato de un juguete. El elemento quedó alojado en el bronquio izquierdo y provocó un proceso inflamatorio e infeccioso.

La segunda intervención que realizaron los médicos fue a un niño de 2 años, oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Requirió entubación y terapia intensiva.

Uno de sus pulmones permaneció totalmente cerrado por un grano de maíz, informó Telefuturo.

Mientras que el último caso fue el de una niña de un año que reside en la ciudad de Limpio y quien introdujo una pila en la boca y la tragó accidentalmente. La pequeña tuvo un daño severo en el esófago como consecuencia de la corrosión y sigue internada en proceso de recuperación.

Afortunadamente todos los niños llegaron a tiempo hasta el hospital. Ante todos estos hechos, el neumólogo Carlos Morínigo pidió a los padres extremar los cuidados con los niños.

“Los niños son de extremo cuidado y cuando alguien deja a un niño en un sitio, se debe verificar todo el perímetro para que no haya nada que pueda introducir en su boca”, instó.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció el robo de su motocicleta que estaba estacionada en su vivienda en San Lorenzo, Departamento Central. Presume que los autores serían agentes de la Policía Nacional.
Personal policial que presta servicios en el Sistema 911 de la Dirección de Policía de Amambay hizo entrega a su propietario de G. 10 millones extraviados en la vía pública a un ciudadano extranjero.
En las redes sociales circula el video de un niño parecido a Khael Valdez, el niño de 3 años que está desaparecido desde el 2 de octubre pasado en el Departamento de Boquerón, pero su madre descartó que se trate de él y la búsqueda continúa, a siete días de su ausencia.
La Fiscalía aguarda el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de una niña de 2 años, fallecida el martes en la ciudad de Concepción, mientras continúa investigando las circunstancias que rodearon su muerte.
Carlos Martínez, oriundo de Itanará, Canindeyú, fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil en la zona de Paranhos, fronteriza con Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los primeros reportes señalan que habría sido atacado a balazos antes de que el rodado fuera incendiado.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Pedro Juan Caballero, destruyeron gran cantidad de marihuana a unos 1.000 metros del acceso al aeropuerto de la capital del Departamento de Amambay.