13 abr. 2024

Tres hombres sufren descarga eléctrica en obras en San Antonio

Tres trabajadores sufrieron una descarga eléctrica cuando se encontraban realizando obras sobre un andamio en San Antonio. Hicieron contacto con un cable de la ANDE, que se hallaba suelto en la zona.

Electrocutados en San Antonio.jpg

Bomberos voluntarios trabajan en el sitio para auxiliar a las víctimas.

Foto: Gentileza

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó que este viernes tres hombres sufrieron una descarga eléctrica mientras trabajaban sobre un andamio en una estación de servicios del emblema Petróleos Paraguayos (Petropar).

El hecho ocurrió en la ciudad de San Antonio, Departamento Central, y los tres hombres serían obreros tercerizados.

Paul Cáceres, uno de los bomberos intervinientes, detalló a Última Hora que los trabajadores estaban manipulando una cartelería de ventas y, aparentemente, tuvieron contacto con una red de media tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Resaltó que los tres sobrevivieron. Fueron auxiliados por los voluntarios y trasladados hasta un centro asistencial.

Desde el CBVP señalaron también que hasta el momento se desconocen mayores detalles de cómo se habría producido el hecho, pero que al parecer el andamio cayó y fue en ese momento que se produjo la descarga eléctrica.

Además, indicaron que hay un cable eléctrico suelto en el lugar, por lo que personal de la ANDE ya acudió. A fin de salvaguardar la zona, cortaron la energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.