25 abr. 2024

Tres hombres caen con más de 30 kilos de marihuana en Villeta

Tres hombres fueron detenidos en la ciudad de Villeta, Departamento Central, luego de que se hallara más de 30 kilos de marihuana en su poder. Un cuarto sujeto, no identificado, logró huir del procedimiento.

detenidos en Villeta.JPG

La carga de marihuana fue encontrada en la valijera de la camioneta.

Foto: Juan Agüero.

Cerca de las 20.00 de este domingo, agentes de la Policía Nacional verificaron una camioneta que transitaba sobre la ruta PY01 a la altura de la ciudad de Villeta, específicamente, en las inmediaciones del desvío que dirige a Alberdi.

En el vehículo, de la marca Nissan Murano, se hallaron 34 kilos de marihuana en un doble fondo situado en la valijera. El cargamento fue perfumado y estaba distribuido en varios paquetes, aparentemente, para la exportación.

Los agentes detuvieron a tres de los cuatro sujetos que iban a bordo del móvil tras el procedimiento, uno de ellos de nacionalidad argentina. Todos fueron trasladados hasta la Comisaría 14ª Central.

Los aprehendidos fueron identificados como Francisco Báez Barrios (47), Walter Isaac Martínez (31), de nacionalidad argentina, y Ronney Andrés Arévalo Céspedes (36). Un cuarto sospechoso logró darse a la fuga, por lo que se desconoce su identidad.

El vehículo y otros tres celulares fueron incautados y derivados al Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.