19 dic. 2025

Tres hermanitos electrocutados en Ypané, uno murió

Un niño de 11 años perdió la vida en la mañana de este sábado luego de tener contacto con un cerco perimetral electrificado. Otros dos menores, hermanos suyos, resultaron heridos.

valla electrica

Los niños estaban jugando cerca de la valla electrificada (ilustración). Foto: doplayer.com.

El hecho se registró cerca de las 8.00 de este sábado en el asentamiento San Juan de la ciudad de Ypané. Según informes policiales, un pastor evangélico de la zona colocó la valla electrificada para evitar el ingreso de personas adictas a las drogas en el lugar.

Las víctimas son tres hermanitos de 11, 8 y 7 años. El mayor perdió la vida, mientras que los dos más pequeños resultaron heridos de gravedad y aún luchan por su vida, según confirmaron agentes de la Comisaría 23.ª de Ypané, en contacto con UH. Ambos fueron trasladados al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Pobladores de la zona sostienen que el pastor colocó el cerco de seguridad para evitar que drogadictos ingresen a su predio, ya que en varias oportunidades desconocidos concretaron robos en su domicilio. El hombre fue identificado como Marcelino Urbieta.

Según el informe policial, los niños se encontraban jugando en la zona hasta que en un momento se acercaron a la valla de seguridad de la propiedad del pastor y fueron electrocutados, momento en que el mayor de los hermanos perdió la vida.

Más contenido de esta sección
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.