19 dic. 2025

Tres heridos en derrumbe de parte de un comercio del mercado de San Lorenzo

Tres personas resultaron heridas este miércoles luego de derrumbarse parte de un local comercial ubicado en el mercado de San Lorenzo, Departamento Central.

comercial rubencito.jpg

Parte del local denominado Comercial Rubencito que se encuentra en la calle Sargento Silva entre Julia Miranda Cueto y Defensores del Chaco de San Lorenzo se derrumbó en horas de la tarde de este lunes.

Foto: Gentileza.

Parte del local denominado Comercial Rubencito que se encuentra en la calle Sargento Silva entre Julia Miranda Cueto y Defensores del Chaco de San Lorenzo se derrumbó a las 13.30 de este miércoles y tres clientes que estaban en el lugar resultaron con heridas leves. Ninguna persona falleció en el suceso.

El jefe de sala del comercio, Nahuel Mancuello, manifestó que de las tres personas lesionadas, dos de ellas salieron caminando del lugar, pero de todas maneras fueron derivadas a un centro asistencial para que sean inspeccionadas.

El personal del comercio dijo que se sobrecargó la parte de la estructura de metal y colapsó. Afirmó que es la primera vez que tuvieron este tipo de inconvenientes.

En el momento en que ocurrió el hecho no había muchas personas en el sitio. En el sector derrumbado había una carga empaquetada de alfajores y helados.

Bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para ayudar a los lesionados.

El comandante de los bomberos voluntarios Sergio Villalba explicó que cayeron mercaderías de góndola y al llegar encontraron a las personas con heridas leves que ya fueron asistidas por personal capacitado del establecimiento.

Posteriormente, realizaron la evacuación y el aislamiento de la zona de riesgo, para luego hacer apuntalamiento de modo a asegurar el área siniestrada.

“Sería el área de unas góndolas de productos enlatados, que tendrían como un depósito en la parte alta que fue derrumbado, es una especie de entrepiso donde la parte de abajo es el salón comercial y la parte de arriba es el depósito”, explicó en conversación con C9N.

Manifestó que el origen del derrumbe se desconoce y que deben trabajar los peritos para conocer la causa del siniestro.

El lugar quedó aislado a la espera de la llegada de profesionales del área que puedan asegurar el recinto.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.