09 ago. 2025

Tres detenidos por homicidio tras gresca en colación estudiantil

La Policía Nacional detuvo a tres personas por el crimen de un joven en Pilar, departamento de Ñeembucú, tras una gresca que se originó en una colación estudiantil.

Pilar.jpg

El joven recibió 3 estocadas y presentaba un corte en el cuero cabelludo. Foto: Archivo.

El jefe de la Comisaría 2.ª de Pilar, comisario Carlos Estigarribia, informó en Radio Monumental AM que, tras el crimen, lograron detener a tres personas sospechosas de haber estado involucradas en el crimen de Éver Ramón Vázquez.

Los tres están sindicados como autor y cómplices, pero no saben quién habría sido el que realizó las estocadas que acabaron con la vida de Vázquez. Fueron identificados como Blas Andrés Leiva Negrete, de 19 años, supuesto autor material, José Daniel Guillén y Arnaldo Falcón Ayala. Todos quedaron en la Jefatura policial a disposición de la Fiscalía.

El crimen ocurrió durante la madrugada del domingo, alrededor de las 04.30. De acuerdo con el jefe policial, la gresca inició dentro de la seccional colorada de la ciudad donde se llevó a cabo la colación estudiantil, y luego continuó en una calle del lugar.

Cuando Vázquez quedó solo, los atacantes aprovecharon para acabar con su vida. Aparentemente, hubo discusión entre sectores, que desencadenó en este hecho, según el jefe policial.

A pesar de haber recibido la asistencia policial para ser trasladado hasta un hospital, el joven no sobrevivió.

Más contenido de esta sección
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.