28 ago. 2025

Tres detenidos por el asesinato del custodio de Robert Acevedo

Tres hombres fueron detenidos en una vivienda ubicada sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, Departamento de Amambay. Son sospechosos de participar del homicidio del custodio del diputado Robert Acevedo.

PJC.jpeg

El doble homicidio ocurrió en la Colonia Guavira, de Pedro Juan Caballero.

Gentileza.

Se trata de Pastor Torres Salazar, (47), Oscar David Herrera Peralta y Hernán Ortiz Arce, alias gallo’i. Todos de nacionalidad paraguaya, informó el corresponsal Marciano Candia.

Según el informe del personal interviniente, el procedimiento se realizó en la madrugada de este domingo en el interior de una vivienda ubicada la ruta 5 General Bernardino Caballero, Departamento de Amambay.

Durante el operativo, que estuvo a cargo del fiscal Gabriel Segovia, fueron incautados una pistola, cartuchos varios, ocho celulares, panes de supuesta marihuana y una sobaquera, que sirve para llevar armas pegadas al cuerpo.

Los hombres fueron detenidos luego de un allanamiento.

Los hombres fueron detenidos luego de un allanamiento.

Gentileza.

Esta detención se realizó en prosecución del doble homicidio que se produjo este sábado en la Colonia Guavira, Pedro Juan Caballero. Resultaron víctimas Mauricio Jara y Diego Maidana, quien era un personal policial designado para resguardar la seguridad del diputado Robert Acevedo.

La Policía Nacional destina 384 uniformados para custodiar a los diputados y senadores, algunos incluso trabajan como guardias en sus residencias. En el caso de Acevedo, cuando era senador tenía 10 agentes encargados de su seguridad personal.

Lea más: Sicarios matan a balazos a custodio de Robert Acevedo

El hecho

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta de marca Toyota, tipo Hilux cuando fueron interceptadas por sicarios, quienes estaban en dos rodados. Los desconocidos rociaron a tiros el vehículo.

El hecho se produjo alrededor de las 17.50, en el kilómetro 163 de la Ruta 5.

Atentado contra Robert Acevedo

En el 2010 el diputado por el PLRA y ex titular del Congreso Nacional, Robert Acevedo, sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero. A raíz del hecho dos personas perdieron la vida. El legislador recibió dos tiros y fue hospitalizado.

Mientras que en noviembre del 2016, en un enfrentamiento entre la policía del Brasil y supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fue abatido Jefferson Barbosa, alias “Di’menor”, sindicado como uno de los responsables del atentado contra el parlamentario.

Nota relacionada: Atentado contra el senador liberal Robert Acevedo

Más contenido de esta sección
Rocío Calmejane, coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el proyecto de la autopista elevada de Luque beneficiará a unas 259.000 personas. “El tráfico se va a reducir”, promete.
Dos paraguayos que se encontraban a bordo de una falsa patrullera de la Receita Federal fueron detenidos en Brasil. Además, se incautó más 150 kilos de cocaína y teléfonos contrabandeados.
El frío seguirá durante las primeras semanas de setiembre según las predicciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Alertaron que “podría descender” bastante la temperatura, pero no estarán próximas a cero grados.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, justificó la suspensión del programa Hambre Cero en 12 municipios del Departamento de Itapúa por la disputa del Mundial de Rally. Afirmó que se debió a la suspensión de clases en estas localidades por razones de “seguridad”.
En la madrugada de este jueves se produjo un violento asalto en una vivienda ubicada en la compañía Maramburé de Luque. Los asaltantes se llevaron G. 50 millones y otros objetos de los miembros de una familia que obtuvo el dinero por la venta de un vehículo.