18 dic. 2025

Tres detenidos deja asalto en la casa de concejal en Escobar

24215194

Detenidos. Tres de los cinco sospechosos están tras las rejas

GENTILEZA

Cerca del mediodía de ayer, luego de un enfrentamiento a tiros con la Policía, fueron detenidos Óscar Daniel Ramírez López, Alejandro Daniel Acosta Hermosilla y Édgar Ortiz Caballero, quienes habrían participado, horas antes, de un asalto en la vivienda de Gabriel Sánchez, concejal departamental de la ciudad de Escobar, en el Departamento de Paraguarí.

El informe policial relata la incursión de cinco personas, a tempranas horas, en la casa de Sánchez. Los asaltantes llegaron en dos vehículos, tenían cubiertos sus rostros con pasamontañas y portaban armas de grueso calibre; una vez adentro, tomaron de rehén a los padres del concejal y a su abuela.

El terror se apoderó de la familia, ya que los encapuchados exigieron que se les entregara una suma importante de dinero que, suponían, era de la venta de animales vacunos y se guardaba en la casa.

La Policía informó que se llevaron G. 47 millones, aparatos celulares, arma de fuego y otras pertenencias.

Utilizaron dos automóviles, un Toyota IST y otro Platz para huir. Sin embargo, los policías fueron alertados y pudieron llegar antes. Se produjo un enfrentamiento a tiros y los sospechosos dejaron abandonados los vehículos en una zona boscosa. Dos de ellos lograron huir, pero tres quedaron detenidos, cuyas identidades fueron mencionadas al inicio de esta crónica.

Evidencias Los intervinientes fueron agentes de las comisarías de Escobar, Sapucái y otros, junto a agentes del Grupo Lince. Luego del operativo, se incautaron de varias evidencias, como fusiles de guerra, chalecos antibalas de uso policial, teléfonos celulares y otros elementos que estaban en manos de los detenidos.

Más contenido de esta sección
Mañana, la señora y sus dos criaturas deben desalojar la casa que está valuada en G. 300 millones. Ella es de Pedro Juan y a sus espaldas le iniciaron un juicio ejecutivo en Asunción, dice abogado.
En el marco del Operativo Sericeo se allanó la importadora Camping 44 por supuestos hechos de tráfico de armas. Al menos 42 armas importadas por esta firma fueron encontradas en el Brasil.