06 mar. 2026

Tres décadas y 21 antecedentes: Detienen a delincuente a dos años de su fuga de Emboscada

Un delincuente, de 53 años, fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Asunción cuando intentaba ingresar a robar a una vivienda. El hombre cuenta con 21 antecedentes desde 1996 y se escapó de la cárcel de Emboscada hace dos años.

911.JPG

La detención del hombre fue posible tras una denuncia al Sistema 911 por parte de una mujer.

Foto: Archivo ÚH.

La detención del hombre se dio en el barrio Recoleta de la ciudad de Asunción, en la tarde de este jueves último.

El mismo fue identificado como Carlos Álvarez, de 53 años. El mismo cuenta con 21 antecedentes que datan desde hace casi tres décadas, obteniendo el primero en el año 1996.

Por otro lado, el hombre se había escapado hace dos años de la Penitenciaría Nacional de Emboscada, donde purgaba una pena por otro delito.

La detención del mismo se registró tras la denuncia al Sistema 911 por parte de una mujer, quien se percató mediante cámaras de circuito cerrado que un hombre trataba de ingresar a su vivienda.

Lea más: Senad captura a Tía Reyna, líder narcotraficante de Perú

La misma realizó la denuncia a la Policía Nacional y gracias, al rápido actuar de los uniformados, pudieron lograr su captura.

Tras identificarlo, los agentes se percataron que el mismo cuenta con varios antecedentes y con orden de captura tras su fuga de la penitenciaria de Emboscada.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.