18 jun. 2024

Tres décadas y 21 antecedentes: Detienen a delincuente a dos años de su fuga de Emboscada

Un delincuente, de 53 años, fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Asunción cuando intentaba ingresar a robar a una vivienda. El hombre cuenta con 21 antecedentes desde 1996 y se escapó de la cárcel de Emboscada hace dos años.

911.JPG

La detención del hombre fue posible tras una denuncia al Sistema 911 por parte de una mujer.

Foto: Archivo ÚH.

La detención del hombre se dio en el barrio Recoleta de la ciudad de Asunción, en la tarde de este jueves último.

El mismo fue identificado como Carlos Álvarez, de 53 años. El mismo cuenta con 21 antecedentes que datan desde hace casi tres décadas, obteniendo el primero en el año 1996.

Por otro lado, el hombre se había escapado hace dos años de la Penitenciaría Nacional de Emboscada, donde purgaba una pena por otro delito.

La detención del mismo se registró tras la denuncia al Sistema 911 por parte de una mujer, quien se percató mediante cámaras de circuito cerrado que un hombre trataba de ingresar a su vivienda.

Lea más: Senad captura a Tía Reyna, líder narcotraficante de Perú

La misma realizó la denuncia a la Policía Nacional y gracias, al rápido actuar de los uniformados, pudieron lograr su captura.

Tras identificarlo, los agentes se percataron que el mismo cuenta con varios antecedentes y con orden de captura tras su fuga de la penitenciaria de Emboscada.

Más contenido de esta sección
La audiencia preliminar para el ex gobernador de Central, Hugo Javier González, que debía realizarse este martes, fue suspendida por la recusación del juez Rodrigo Estigarribia, que atiende la causa por lesión de confianza y otros delitos. El político colorado ya está enfrentando un juicio en otra causa por corrupción.
La Policía detuvo a dos hombres tras una persecución que se inició en Ñemby y terminó en la localidad de Ypané, en el Departamento Central. Ambos habrían cometido un robo domiciliario y cuentan con frondosos antecedentes.
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.