Blas Antonio Fernández, de 45 años, fue condenado a 8 años de prisión como autor del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
En tanto, Francisco Javier Martínez González, de 55 años y Kevin Gabriel Fernández Britos, fueron sancionados con 4 y 2 años de cárcel, respectivamente, en calidad de cómplices.
El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico logró acreditar la participación de los procesados mediante pruebas documentales, periciales y testimoniales durante el juicio oral.
El supuesto dueño del cargamento, Arnaldo Andrés Paniagua Ortiz, de 42 años, continúa con paradero desconocido y está declarado en rebeldía.
El caso se originó con la incautación de más de dos toneladas de marihuana prensada en un depósito ubicado en el barrio Jardín del Este, de Ciudad del Este, el 23 de abril del 2023.
Durante la intervención, se incautaron 2.076,800 kilogramos de marihuana prensada, embalados en 744 panes y 45 paquetes grandes, todos envueltos en cinta adhesiva color marrón.
Paniagua Ortiz quien fue identificado como presunto propietario de la droga. Una vez detenido, deberá ser trasladado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para ser juzgado ante un tribunal competente.