Interior

Tres Cerros está sin agua, sin camino y sin provisiones

Justiniano Riveros

SAN LÁZARO

Las comunidades de Tres Cerros y Cerro Morado del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, se hallan en estado de emergencia por falta de agua, camino, trabajo y víveres.

Los dos días de lluvia que se registraron entre el miércoles y ayer dejaron en condiciones intransitables los caminos internos paralizando los trabajos de minería, que son la única fuente de ingreso de la población.

Las comunidades son muy pobres y con los caminos intransitables ya no hay ningún trabajo, según explicó Fátima Fariña, presidenta de la Comisión Vecinal de Tres Cerros. "Estamos esperando el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional con la provisión de víveres, especialmente para los pobladores de Cerro Morado, que todavía no recibieron nada", explicó.

Otro problema grave que apunta la presidenta es la falta de agua potable. Los pobladores siguen tomando agua del río Paraguay que cruza cerca de las comunidades.

En octubre pasado se desplomó el tanque de 20.000 litros de agua, que debía dotar de agua potable a 237 familias. El tanque fue de nuevo levantado a través de Senasa, INC y la Itaipú, pero hasta el momento no funciona.

El proyecto venía ejecutándose desde hace más de 2 años en forma conjunta entre Senasa, Industria Nacional del Cemento e Itaipú Binacional. El agua se extenderá desde Vallemí a través de una cañería de 17 km.

El proyecto contempla la instalación de cañería, una caseta y el tanque elevado de 20.000 litros con un reservorio de 50.000 litros instalados en Tres Cerros, donde hay 180 familias, mientras que Cerro Morado tiene 57 familias.

Dejá tu comentario