22 nov. 2025

Tres aprehendidos y un detenido por muerte de jóvenes en Capitán Bado

Tres personas fueron aprehendidas y una detenida este sábado por la muerte de Fredy Augusto González Díaz y Anderson Da Silva, quienes fueron atacados a tiros cuando se encontraban en el interior de un automóvil en Capitán Bado.

aprehendidos

Tres personas fueron aprehendidas este sábado en el marco de las investigaciones por la muerte a tiros de dos jóvenes.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional realizó el allanamiento de viviendas en simultáneo este sábado para lograr la aprehensión de tres personas, tras la captura de Federico Díaz Pavón en la noche del viernes, quien contaba ya con una orden de detención, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Asimismo, Roberd Ríos Pavón y Roberto Ríos Pavón, de 18 y 20 años, respectivamente, fueron aprehendidos durante un allanamiento realizado alrededor de las 9.00 de este sábado.

Lea más: Sicarios matan a un joven de 15 años y dejan a otro herido en Capitán Bado

En la vivienda se encontró un arma de fuego a gas del calibre 5.5 milímetros, un arma de fuego sin marca, y dos cargadores de arma con cuatro cartuchos sin percutir del calibre 22 milímetros, además de dos celulares.

Entre tanto, en otro allanamiento se logró la aprehensión de un menor de edad, quien tenía en su poder una pistola 9 milímetros con cargador y 12 cartuchos sin percutir.

El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal Leonardo Cáceres y personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay, a cargo del subcomisario Francisco Talavera.

La detención y las aprehensiones se dieron en el marco de la muerte de dos jóvenes en manos de sicarios, uno de ellos de 15 años.

Le puede interesar: Desbaratan banda de presuntos sicarios en Amambay

El atentado se produjo el pasado domingo 9 en horas de la noche, en el barrio San José de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Los dos jóvenes fallecidos, identificados como Fredy González, de 15 años, y Anderson Silva, de 21 años, de nacionalidad brasileña, se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Kia, modelo Soul, cuando fueron atacados por personas desconocidas que portaban armas de fuego.

El más joven falleció en el acto, mientras que Silva perdió la vida dos días después en un centro asistencial de Brasil.

Más contenido de esta sección
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.
La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del robo de varias motocicletas dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.