25 abr. 2024

Tres aprehendidos y un detenido por muerte de jóvenes en Capitán Bado

Tres personas fueron aprehendidas y una detenida este sábado por la muerte de Fredy Augusto González Díaz y Anderson Da Silva, quienes fueron atacados a tiros cuando se encontraban en el interior de un automóvil en Capitán Bado.

aprehendidos

Tres personas fueron aprehendidas este sábado en el marco de las investigaciones por la muerte a tiros de dos jóvenes.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional realizó el allanamiento de viviendas en simultáneo este sábado para lograr la aprehensión de tres personas, tras la captura de Federico Díaz Pavón en la noche del viernes, quien contaba ya con una orden de detención, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Asimismo, Roberd Ríos Pavón y Roberto Ríos Pavón, de 18 y 20 años, respectivamente, fueron aprehendidos durante un allanamiento realizado alrededor de las 9.00 de este sábado.

Lea más: Sicarios matan a un joven de 15 años y dejan a otro herido en Capitán Bado

En la vivienda se encontró un arma de fuego a gas del calibre 5.5 milímetros, un arma de fuego sin marca, y dos cargadores de arma con cuatro cartuchos sin percutir del calibre 22 milímetros, además de dos celulares.

Entre tanto, en otro allanamiento se logró la aprehensión de un menor de edad, quien tenía en su poder una pistola 9 milímetros con cargador y 12 cartuchos sin percutir.

El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal Leonardo Cáceres y personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay, a cargo del subcomisario Francisco Talavera.

La detención y las aprehensiones se dieron en el marco de la muerte de dos jóvenes en manos de sicarios, uno de ellos de 15 años.

Le puede interesar: Desbaratan banda de presuntos sicarios en Amambay

El atentado se produjo el pasado domingo 9 en horas de la noche, en el barrio San José de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Los dos jóvenes fallecidos, identificados como Fredy González, de 15 años, y Anderson Silva, de 21 años, de nacionalidad brasileña, se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Kia, modelo Soul, cuando fueron atacados por personas desconocidas que portaban armas de fuego.

El más joven falleció en el acto, mientras que Silva perdió la vida dos días después en un centro asistencial de Brasil.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.