Nacionales

Tratan de "vende patria" a Benigno López en restaurante

Un ciudadano escrachó al ministro de Hacienda, Benigno López, en el interior de un restaurante. El escrachador calificó de "vende patria" al titular de la cartera de Estado y le pidió que renuncie y se lleve consigo a su hermano, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El ministro de Hacienda, Benigno López, fue escrachado por un ciudadano, quien lo trató de ”vende patria”, en aparente referencia a la crisis de Itaipú, que involucró al ministro en una supuesta negociación para favorecer a una empresa brasileña con la venta de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y por la cual fue denunciado penalmente.

Lea más: Incluyen en denuncia a Benigno López y Hugo Velázquez en caso Itaipú

Entre otras cosas, comparó al ministro con su homónimo Benigno López, quien fue fusilado por su propio hermano, el mariscal Francisco Solano López, durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Brasil, Argentina y Uruguay, por supuesta traición, mientras que su madre y hermanas habían sido apresadas.

Embed

“Usted lo que debe hacer es un favor al país, a este pueblo sufrido, y renunciar y llevarse con usted a su hermano”, señaló el hombre, en un video difundido este lunes.

Le puede interesar: Denuncian a implicados en acuerdo secreto sobre Itaipú

El ciudadano también acusó al ministro de haber "chupado" (robado) plata del Instituto de Previsión Social (IPS) cuando este era presidente de la previsional.

El ministro le respondió al hombre que lo que decía era un disparate y también lo trató de mal educado.

El hermano del titular del Ejecutivo se encontraba junto a otras personas compartiendo en un conocido restaurante capitalino.

Dejá tu comentario