18 abr. 2024

Traslado de miembro del clan Insfrán se hizo sin custodia policial

Conrado Insfrán, el único de los hermanos del clan Insfrán que fue detenido en el operativo A Ultranza, fue trasladado hace dos meses de la cárcel de Emboscada a Tacumbú sin custodia policial.

Conrado Insfrán.jpeg

Conrado Insfrán

Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, dijo en la mañana de este jueves que el traslado de Conrado Insfrán, el único miembro detenido del clan Insfrán, tuvo acompañamiento “suficiente” de agentes penitenciarios.

Cuando fue consultado por qué no se solicitó acompañamiento policial, alegó que no tenía conocimiento del motivo y justificó que el procedimiento se realizó conforme al pedido de Artemio Vera, quien estaba como encargado de despacho de la Penitenciaría Nacional de Emboscada en ese entonces.

El viceministro manifestó a Monumental 1080 AM que el recluso fue trasladado “aproximadamente hace un mes y medio, dos meses” a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. “No tengo a mano la fecha exacta”, se excusó el funcionario.

Nota relacionada: Megaoperativo revela la alarmante infiltración del crimen organizado

Conrado Insfrán es el único miembro del clan familiar que está detenido, mientras que continúan en rebeldía los hermanos Yolanda Insfrán, Miguel Insfrán y José Insfrán, estos dos últimos pastores.

De acuerdo con Daniel Benítez, el detenido había recibido amenazas de muerte y por esta razón fue trasladado a la cárcel más cercana, “teniendo en cuenta los trámites que se realizan habitualmente en el Juzgado”.

El clan Insfrán es uno de los objetivos del operativo A Ultranza Py, la mayor operación contra el narcotráfico en Paraguay.

Lea más: Incautan documentos del clan Insfrán

Los hermanos Insfrán presuntamente operaban a través de las iglesias en el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Se presume también que el empresario Alberto Koube sería líder de otra organización ligada al esquema delictivo, y otro que estaría involucrado es el ex jugador del Deportivo Capiatá Sebastián Marset, quien hasta ahora sigue siendo buscado.

El periódico colombiano El Tiempo publicó esta semana que el clan Insfrán ordenó el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Sin embargo, desde la Fiscalía aseguraron que dicha información no estaba probada.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.