Nacionales

Traslado de Embajada a Tel Aviv no cambiaría la relación con Israel

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, aseguró que el restablecimiento de la delegación diplomática paraguaya en Tel Aviv, Israel, no afectará la relación entre ambos países. Además, calificó como apresurada la decisión de las autoridades israelíes de cerrar su Embajada en Asunción.

A pesar del traslado de la Embajada de Paraguay en Tel Aviv y el anuncio del cierre de la sede diplomática de Israel en Asunción, el trato entre ambas delegaciones se mantendrá igual, según el canciller, Luis Castiglioni.

“Nosotros seguimos teniendo la misma relación de siempre con Israel”, indicó a la 920 AM, este viernes.

Lea más: Paraguay restablece su Embajada en Tel Aviv tras mudarse a Jerusalén

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores remarcó determinar la ubicación de la embajada es una determinación de un Estado libre y sobrerano, según lo establecido por el derecho internacional.

“Hemos decidido para que el Paraguay siga manteniendo su itinerario coherente de respeto al derecho internacional en sus relaciones internacionales y en el proceso de colaborar y contribuir para una paz justa y duradera en esa región”, indicó Castiglioni.

Por otra parte, Castiglioni consideró que la decisión de cerrar la Embajada de Israel fue apresurada y lamentó este dictamen.

Mas detalles: Israel anuncia el cierre de su Embajada en Paraguay y se abre conflicto diplomático

Finalmente, el ministro rememoró que gracias al voto de Paraguay en 1948, Israel fue reconocido como Estado.

Dejá tu comentario