Los asistentes llegaron al recinto desde distintas partes del país, e incluso desde Argentina, Ecuador, Brasil y Guatemala para presenciar el debut de Ana Gabriel en Paraguay, donde llegó en el marco de su gira Un deseo más, con la que celebra 5 décadas de labor.
Emoción y mucho amor
El inicio del show estuvo a cargo del violinista Esteban Giménez, quien interpretó una selección de polcas paraguayas.
El concierto de Ana Gabriel inició, fiel a su estilo, puntualmente a las 21:15. La mexicana, vestida con un impecable traje negro y fucsia, subió al escenario al ritmo de Esta noche, para seguir luego con los éxitos Soy como quise ser y Cosas del amor.
Posteriormente, deleitó a su público que la espero por décadas, con un enganchado de Tú y yo, Amor y Ni un roce.
Tras las primeras canciones, la artista tuvo la primera de muchas interacciones con el público al que agradeció su presencia y su apoyo incondicional, recibiendo un enérgico “Sí se pudo”, de sus fans, que no faltó al show, pese a que se pospuso antes por problemas de salud de la artista.
La cantante comentó que hasta el último minuto no sabía si se realizaría o no el show, ya que el equipo que debía usar para el concierto no llegó desde Chile, por lo que la producción local y su equipo personal tuvieron que conseguir lo necesario para la realización del esperado espectáculo.
“Es un equipo que no conozco. Les pido disculpas por si hay problemas”, comentó entre otras cosas la artista, quien se encuentra aún recuperándose de una neumonía que la llevó a estar internada y con respirador por varios días.
Romance
El show continuó con Y aquí estoy, No sabes, Mar y Arena, Evidencias, Estas emociones y Tu no te imaginas.
No faltaron los clásicos Hasta que te conocí y un popurrí de Mi talismán, No entiendo, Tú lo decidiste, coreados con fuerza por su público, en su mayoría adulto y femenino.
A pesar de todo, Cómo olvidar; Siete veces, siete más; Que te vaya bonito; Me equivoque contigo; El cigarrillo y Es demasiado tarde, también fueron interpretados en escena, con una calidad vocal única y característica de la artista conocida como La Luna de América.
En honor a Paraguay
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando Ana Gabriel, en homenaje a Paraguay, interpretó la canción Recuerdos de Yparacaí, compuesta por Demetrio Ortiz y Zulema de Mirkin.
“Desde los 8 años tengo entre ceja y ceja a Paraguay. Desde niña siempre cantaba dos canciones durante los desfiles estudiantiles, La Bamba y Recuerdos de Yparacaí (…). Me imaginaba un lago largo, azul, de un lado yo y del otro lado Paraguay. Siempre en mi corazón”, comentó emocionada.
Posteriormente, bromeó que cuando vio el lago quedó anonadada, ya que el agua no era azul, sino verde. “¿Alguna vez fue azul?”, dijo entre risas, al agregar: “Pero el azul hermoso del cielo y de su bandera está aquí. Siéntanse orgullosos de tu tierra, de su gente porque son muy cálidos y hermosos, eso sentí desde que llegué”.
Luego llegó el turno del mariachi, que llegó desde Argentina y se completó con cinco músicos paraguayos. También estuvieron en escena una banda de Sinaloa que acompaña en todo el tour a la cantante.
También sonaron Destino, Quién como Tú, No me digas, Luna, No te hago falta, Ay amor, Tú y las nubes, Mi gusto es y El sinaloense, antes del impecable broche de oro con Simplemente amigos.
“En definitiva vamos a volver, Paraguay. Dios los bendiga”, dijo Ana Gabriel luego de tres horas de concierto que quedará en la retina de quienes lo disfrutaron.
Talento internacional
Ana Gabriel estuvo acompañada en escena por el mariachi Fiesta Mexicana-Argentina, el cual estuvo acoplado por cinco músicos paraguayos, entre ellos una mujer y Última Hora conversó con uno de sus miembros, Katri Díaz, quien comentó que se quedaron encantados con Paraguay y el público de la artista mexicana quienes se sabían todas las letras de las canciones.
“La verdad, estuvo muy bueno porque la gente sabía mucho del repertorio y bueno, hacer nuestro último show de la gira, tiene algo especial, porque ahora se va a Colombia y después creo que a Chile, pero con otro mariachi”, comentó.
Recordó que acompañaron a la Luna de América en Córdoba, Buenos Aires, Uruguay y por último aquí en nuestro país. “La verdad que es muy lindo Paraguay”, aseguró.
Indicó que en Paraguay fueron cinco músicos locales los que se unieron a ellos a pedido de la cantante.
“Lo particular de Paraguay es que cinco músicos no pudieron venir, así que juntó cinco músicos paraguayos, violinistas, así que entre ellos la chica que presentó a Ana Gabriel”, manifestó emocionado.
Recalcó que el país le pareció muy lindo y la calidez del público se sintió.
“Lo que estuvo bueno es que sí estaba lleno, y la gente se cantó todos los temas. Eso me gustó, ¿viste? Así que nuestra participación es chiquita, pero la verdad que muy contento. Imagínate, tocar con semejante estrella, es todo un lujo”, sentenció.
Al final del show, el público aprovechó para tomarse fotografías con los músicos, quienes se vieron muy amables con todos los presentes.