Nacionales

Tras sortear obstáculos, bomberos logran controlar incendio en Nanawa

Los bomberos lograron controlar el incendio que se registró en la madrugada de este viernes en la localidad de Nanawa (ex Puerto Elsa), Departamento de Presidente Hayes, Chaco. Los trabajos duraron más de ocho horas, con varios obstáculos de por medio.

El incendio en el mercado de Nanawa, ex Puerto Elsa, inició en la madrugada de este viernes y, luego de ocho horas de trabajo, logró ser controlado. Sin embargo, la tarea no fue fácil para los bomberos voluntarios.

Se encontraron con varias adversidades en la zona, ya que los pasillos del mercado eran estrechos, lo que dificultó el ingreso de los carros hidrantes. Tampoco había bocas para la recarga de agua.

Uno de los bomberos mencionó que las llamas ya fueron extinguidas en su totalidad, solo quedan algunos focos de incendio. “Ayudó mucho el horario porque no había gran cantidad de personas”, expresó a los medios de prensa.

Nota relacionada: Incendio de gran magnitud afecta al mercado de Nanawa

“Aguardamos el informe de los bomberos. No queremos emitir un informe sin contar con datos concretos", agregó en contacto con la 780 AM.

Si bien reconoció que la pérdida económica para los comerciantes del lugar es importante, valoró que no se produjo ninguna víctima fatal. Las causas del incendio recién se podrán saber con un peritaje posterior.

Sobre las dificultades que encontraron, el bombero indicó que tuvieron que recargar agua en el río Pilcomayo, ante la ausencia de bocas hidrantes. Entre 70 a 80 apagafuegos trabajaron en el sitio, entre los locales y los de Clorinda, Argentina.

"Todo quedó consumido por las llamas"

Varios trabajadores se vieron afectados. Hasta el momento, se habla de cuatro locales grandes y unas 60 casillas que fueron consumidas por las llamas.

Los mismos lamentaron las perdidas de sus mercaderías y la falta de medios para sortear este tipo de situaciones.

"Sentimos mucho porque todos somos trabajadores acá. Todo quedó consumido por las llamas”, fue lo manifestado por una comerciante de la zona.

“Si no habría (mi negocio) se iba a quemar todo. Pude rescatar varias mercaderías”, acotó el propietario de otro comercio afectado.

Javier Núñez, intendente de la localidad de Nanawa, dijo que, hasta el momento, se desconocen los motivos del incendio.

Dejá tu comentario