Nacionales

Comercios prohíben ingreso a Portillo, Rivas y Quintana

Tres centros comerciales, una pizzería y una sastrería declararon personas no gratas a los diputados Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana. Repudian a los legisladores por aferrarse a sus cargos y fueros teniendo deudas pendientes con la Justicia.

Los shoppings Mariano, Mariscal y Del Sol, además de la pizzería La Tarantella y Grandes Sastrerías Robert, declararon personas no gratas, prohibiendo así el ingreso a sus establecimientos de Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana, quienes fueron salvados de la pérdida de investidura esta semana.

Embed

“Una sociedad como la que nos merecemos los paraguayos solo se construye exigiendo responsabilidad y honestidad a nuestros gobernantes”, menciona el comunicado oficial publicado por el Shopping del Sol.

El repudio en locales comerciales y gastronómicos se adoptó en los últimos años cada vez que el Congreso protegía a algún parlamentario que tuviera deudas con la Justicia, ayudando a que sigan escondiéndose bajo sus fueros.

La Tarantella, por su parte, expresó: “Estamos cansados de trabajar para pagar impuestos, cumplir con todas nuestras obligaciones, para que al final unos impresentables despilfarren nuestro dinero y se cubran entre ellos. Estamos cansados de la impunidad y de la falta de respeto”.

Por su parte, Shopping Mariscal cuestionó que con la impunidad de los tres legisladores se traiciona la confianza y el respeto del pueblo paraguayo.

Lea más: Diputados salvan de la destitución a Portillo, Rivas y Quintana

En la pasada sesión ordinaria, Portillo se defendió diciendo que está a disposición de la Justicia. El legislador se encuentra imputado por tráfico de influencia tras la difusión de un audio en el que se lo escucha hablar de un pago de USD 3.000 para lograr una resolución judicial.

Tomás Rivas se defendió diciendo que las publicaciones que lo involucran en el caso conocido como caseros de oro, que salió a la luz mediante una investigación de Última Hora en el 2017, tiene datos editados y adulterados, y que está sometido al debido proceso.

Lea también: Diputados, con nueva estrategia para dilatar pérdida de investidura

El cartista está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Embed

Quintana, imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, recordó que pasó 10 meses preso.

Destacó que la Fiscalía emitió una resolución asegurando que no existen responsabilidades en algunos de los hechos punibles por los que es investigado.

Dejá tu comentario