19 oct. 2025

Tras persecución, incautan 290 kilos de marihuana

Personal policial de la Colonia Estrella, Pedro Juan Caballero, se incautó de unos 290 kilos de marihuana prensada, tras una persecución. El vehículo en el que la droga era transportada fue abandonado y el conductor se dio a la fuga.

marihuana

La droga tenía como destino el mercado brasileño.

Foto: Marciano Candia.

Según explicó el fiscal antidrogas Armando Cantero a NoticiasPy, la incautación se dio tras una persecución en la zona de Colonia Estrella.

Personal policial de la Colonia Estrella divisó un vehículo sospechoso en un camino vecinal. El conductor, tras percatarse de esto, aceleró y se inició una persecución. Finalmente, el rodado fue abandonado y su chofer se dio a la fuga.

Te puede interesar: Resuelven expulsar del país a estudiantes brasileños detenidos

El vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, con chapa brasilera, fue llevado hasta el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde se constató la existencia de 287 panes de marihuana, que totalizaron 290 kilos de la droga.

Personal de Criminalística de la Policía se constituyó en la dependencia a fin de buscar huellas digitales en el interior del vehículo y así identificar a los responsables de la carga.

Más contenido de esta sección
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.