24 may. 2024

Tras periodo de gracia, multarán a motociclistas infractores

26300285

Operativo. A partir del 10 de enero empezarán los controles en Ciudad del Este y destruirán roncadores en Hernandarias.

Édgar medina

La Municipalidad de Ciudad del Este anunció que desde el 10 de enero iniciarán los controles a motociclistas infractores y la incautación de los escapes con roncadores. Todo esto, luego de haber realizado una campaña de concienciación en el que advirtieron a unos 600 motociclistas. El flagelo también afecta a otros municipios.

Uno de los problemas referentes a la seguridad vial que también será controlado en 2024 es el uso de los escapes libres en las motocicletas, señala el aviso.

El flagelo es común en diferentes municipios como Hernandarias, Presidente Franco y Santa Rita, donde se procedieron a la destrucción de estos accesorios ilegales, que producen polución sonora y es causal de constantes quejas de los vecinos afectados.

Entre la serie de acciones que implementarán ya de manera represiva, se halla el control de los sistemas de escape modificados que causan la contaminación acústica, uso de cascos protectores y el exceso de pasajeros en motocicletas, así como otros requisitos relacionados a la seguridad vial y exigido por las ordenanzas municipales.

La comuna recordó que la campaña CDE Con Casco se había realizado en 2023 con la intención de hacer notar a los motociclistas sobre la importancia de usar los cascos protectores, pero durante ese lapso no se aplicaron multas a los infractores abordados por los agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Ahora, los fiscalizadores ya comenzarán a cazar a los infractores que, en el caso del uso de roncadores, no se limitarían a las multas, sino a la incautación y destrucción del accesorio.

Sectores como la avenida Perú en el barrio Don Bosco, donde se concentran miles de motociclistas durante todos los fines de semana, la playa artificial Ñande Renda, así como los locales de expendio de combustibles, son los más frecuentados por los motociclistas con escape modificados.

Más contenido de esta sección
Fue inaugurado hace dos semanas. El ex concejal municipal de CDE, Celso Kelembu Miranda, tomó un mazo y destruyó parte de la estructura, ubicada en el paseo central de la ruta PY02.
Las intervenciones se realizan en el quirófano del Hospital Regional y la meta es llegar a 20 pacientes. El problema por la falta de consumo de yodo es endémico en Alto Paraná.
Se confirmó el primer fallecimiento por la enfermedad en el año en el municipio brasileño. La situación es distinta en CDE y distritos vecinos, donde se observa un marcado descenso de casos.