Además, se ordenó una intervención en el servicio, según la Resolución 89, que amplía la Resolución N° 59 de fecha 25 de febrero, que ordena la intervención del Hospital Distrital de Presidente Franco, del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y de la Dirección de Terapias Intensivas, dependientes de la cartera sanitaria.
Con esta nueva resolución, la ministra de Salud, María Teresa Barán, resolvió designar al doctor Alberto Rojas como coordinador de la intervención del SEME, quien asumirá las funciones de director interino de dicho servicio mientras dure la fiscalización. Este tendrá facultades de asignar funciones a los demás funcionarios designados como integrantes del equipo interventor.
Esta decisión se tomó luego del fallecimiento de un niño de 8 años el 23 de febrero pasado en el Hospital de Presidente Franco mientras esperaba una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La denuncia señala que, en lugar de tras-ladarlo a un centro de salud más cercano, se optó por remitirlo a un sanatorio privado en Santa Rita, ubicado a 74 kilómetros del Hospital Distrital de Presidente Franco.
El paciente tenía signos de un shock séptico, a causa de un cuadro de dengue, por lo que debía ser trasladado sin demora alguna a la Unidad de Terapia Intensiva en Alto Paraná.
Según la denuncia realizada a través de TikTok por el médico Juan Del Puerto González, se solicitó ayuda al SEME en la búsqueda de la cama, que respondió que no se contaba con una disponible en los hospitales públicos del país, cuando sí había.