Nacionales

Tras intensa búsqueda rescatan cuerpo de un niño del río Paraná

Personal del Área Naval del Este encontró en la mañana de este miércoles el cuerpo del niño de 8 años, que estaba desaparecido desde el domingo pasado en el río Paraná.

La Armada Paraguaya informó que personal del Área Naval del Este halló en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida del niño José María González Espínola, de 8 años, que había desaparecido en aguas del río Paraná, zona del Destacamento Naval y de Prefectura Puerto Irala, Departamento de Alto Paraná.

El cuerpo del niño fue hallado a las 06:00 en aguas del río Paraná. La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica por parte del suboficial mayor Arístides Amarilla, jefe del Destacamento de la Marina de Puerto Irala, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Lea más: Buscan a niño de 8 años desaparecido en aguas del río Paraná

Se comunicó el hecho a la unidad penal de turno de la Fiscalía a cargo del fiscal Demetrio Bareiro. Se hizo presente en el lugar la médica forense Ramona García, quién diagnóstico como causa de muerte "asfixia por inmersión". Posteriormente el asistente fiscal dispuso la entrega del cadáver a sus familiares.

Según los antecedentes, el niño se encontraba jugando a bordo de una embarcación junto con otro menor. González aparentemente cayó al agua, mientras que el segundo logró salvarse.

Nota relacionada: Sin novedades de niño desaparecido en aguas del río Paraná

Tras lo sucedido y en medio de la desesperada búsqueda, la madre del pequeño, de nombre Bernardina González Espínola, de 48 años, dio aviso a la Policía Nacional alrededor de las 16:00 del domingo pasado.

La búsqueda estuvo a cargo del personal del Destacamento Naval y de Prefectura de Puerto Irala con buzos del Área Naval del Este.

Dejá tu comentario