28 mar. 2024

Tras intensa búsqueda rescatan cuerpo de un niño del río Paraná

Personal del Área Naval del Este encontró en la mañana de este miércoles el cuerpo del niño de 8 años, que estaba desaparecido desde el domingo pasado en el río Paraná.

río paraná.jpg

La búsqueda estuvo a cargo del personal del Destacamento Naval y de Prefectura de Puerto Irala con buzos del Área Naval del Este.

Foto: Armada_Py.

La Armada Paraguaya informó que personal del Área Naval del Este halló en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida del niño José María González Espínola, de 8 años, que había desaparecido en aguas del río Paraná, zona del Destacamento Naval y de Prefectura Puerto Irala, Departamento de Alto Paraná.

El cuerpo del niño fue hallado a las 06:00 en aguas del río Paraná. La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica por parte del suboficial mayor Arístides Amarilla, jefe del Destacamento de la Marina de Puerto Irala, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Lea más: Buscan a niño de 8 años desaparecido en aguas del río Paraná

Se comunicó el hecho a la unidad penal de turno de la Fiscalía a cargo del fiscal Demetrio Bareiro. Se hizo presente en el lugar la médica forense Ramona García, quién diagnóstico como causa de muerte “asfixia por inmersión”. Posteriormente el asistente fiscal dispuso la entrega del cadáver a sus familiares.

Según los antecedentes, el niño se encontraba jugando a bordo de una embarcación junto con otro menor. González aparentemente cayó al agua, mientras que el segundo logró salvarse.

Nota relacionada: Sin novedades de niño desaparecido en aguas del río Paraná

Tras lo sucedido y en medio de la desesperada búsqueda, la madre del pequeño, de nombre Bernardina González Espínola, de 48 años, dio aviso a la Policía Nacional alrededor de las 16:00 del domingo pasado.

La búsqueda estuvo a cargo del personal del Destacamento Naval y de Prefectura de Puerto Irala con buzos del Área Naval del Este.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.