27 abr. 2026

Tras hurto a una USF, recuperan objetos

29957548

Hallan. Los objetos fueron encontrados en casas precarias que están en la ribera del río.

ÉDGAR MEDINA

Tras el despojo de varios elementos de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Remansito de Ciudad del Este, efectivos recuperaron parte de los objetos hurtados en una vivienda precaria que está a orillas de río Paraná.

Encontraron envueltos en una carpa de color negro un desfibrilador, un regulador de voltaje y tres computadoras de mesa con sus teclados y cables, informaron en la mañana de este jueves.

DESPOJO. El robo ocurrió el pasado fin de semana, siendo descubierto por los médicos que llegaron al sitio para atender, en la mañana del lunes pasado.

Los ladrones sacaron una reja de la pared trasera e ingresaron por una ventana.

Además de los objetos recuperados, todavía siguen sin aparecer una lavarropas de 13 kilogramos, el DVR del sistema de circuito cerrado, una cocina microondas, una mixtera y un TV smart de 32 pulgadas.

Los agentes recibieron información de que los objetos sustraídos del local de Salud Pública estarían guardados en algunas casitas precarias ubicadas en la ribera del Paraná, por lo que realizaron un rastrillaje. Nadie se encontraba en las inmediaciones en el momento en que se hicieron los procedimientos policiales.

El lamentable hecho le tocó una vez más a una USF que, en este caso, realiza cobertura de unas cinco mil personas, por lo que esperan encontrar los demás objetos.

Más contenido de esta sección
La corrupción policial una vez más fue expuesta mediante un video, donde se observa a un subcomisario y a dos suboficiales en la tarea de intentar ingresar bebidas alcohólicas al penal.
El ex ministro Dany Durand deberá someterse a un solo juicio oral en dos causas por presunta estafa, luego de que el Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, rechazara el recurso de la defensa que cuestionaba la resolución que ordenó acumular las causas para hacer un solo juzgamiento público.
La defensa de un procesado por narcotráfico, mediante un pedido de revisión de medidas, solicitó el traslado urgente al Ineram, ya que el recluso se encuentra en grave estado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se trata de un caso de tuberculosis en Asunción.
El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó la condena por presunta estafa contra Carlos Viveros Cabral, actual precandidato a concejal por uno de los movimientos internos del Partido Colorado. La pena es de dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.
La defensa de la ex fiscala Ana Girala presenta esta mañana sus alegatos finales en el juicio oral por supuestos hechos de coimas. El Ministerio Público había solicitado 12 años de cárcel para la ex funcionaria estatal. El juzgamiento público ya va por once meses.