20 abr. 2024

Tras fuertes disturbios, casi 30 jóvenes son detenidos en Ñemby

La Policía Nacional detuvo a cerca de 30 personas, entre ellas varios menores de edad, tras disturbios y enfrentamientos registrados en Ñemby. Supuestamente, varios uniformados quedaron lesionados y un joven incluso robó un arma policial.

Detenidos en Ñemby.jpg

Los implicados en los disturbios en Ñemby quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Twitter PN

Desde las cuentas oficiales de la Policía Nacional informaron este domingo que un total de 27 personas que protagonizaron disturbios y enfrentamientos con agentes policiales fueron demoradas en la avenida Acceso Sur y Pratt Gill la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Se trataría de ocho adultos, todos hombres y una sola mujer, además de 19 personas menores de edad de entre 13 y 17 años de edad.

Los mayores podrían enfrentar cargos por perturbación a la paz pública, lesión a personal policial, robo de arma de fuego y daños a patrulleras.

https://twitter.com/policia_py/status/1612140986167066624

De acuerdo con el relato de los hechos, un grupo de uniformados de la Comisaría 7ª de Ñemby acudió hasta un local nocturno para intervenir en un disturbio que aparentemente inició con la pelea de una pareja en el lugar y del que fueron alertados.

Sin embargo, apenas llegaron los agentes, fuera de la discoteca, una turba de aproximadamente 50 personas que llegaron en motocicletas y automóviles comenzaron a enfrentarse a ellos entre forcejeos y golpes y les arrojaron piedras y botellas.

Todo esto derivó en que tres policías sufrieran lesiones, así como dos patrulleras acusaron daños materiales, debido a que sus parabrisas terminaron rotas.

Así quedaron los parabrisas de dos patrulleras de la Policía Nacional.

Así quedaron los parabrisas de dos patrulleras de la Policía Nacional.

Finalmente, la Policía también denunció que durante la gresca un hombre presuntamente habría despojado de su arma de fuego a uno de los intervinientes.

Después de las masivas detenciones, desde la institución policial manifestaron también que el presunto sospechoso de haber robado el artefacto policial fue detenido en Ñemby.

Se trata de un hombre de 34 años, identidad no se dio a conocer, quien fue derivado a la Comisaría 7ª de la mencionada ciudad, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Puede leer: Vecinos denuncian ola de inseguridad en Ñemby

Los adultos quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras que los menores de edad están siendo entregados por orden a sus padres, por disposición de la unidad de la Niñez y Adolescencia de la misma ciudad.

Según afirmaron desde la institución policial, los disturbios en dicho local nocturno ya son una constante en los últimos tiempos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.