22 ago. 2025

Tras fuertes disturbios, casi 30 jóvenes son detenidos en Ñemby

La Policía Nacional detuvo a cerca de 30 personas, entre ellas varios menores de edad, tras disturbios y enfrentamientos registrados en Ñemby. Supuestamente, varios uniformados quedaron lesionados y un joven incluso robó un arma policial.

Detenidos en Ñemby.jpg

Los implicados en los disturbios en Ñemby quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Twitter PN

Desde las cuentas oficiales de la Policía Nacional informaron este domingo que un total de 27 personas que protagonizaron disturbios y enfrentamientos con agentes policiales fueron demoradas en la avenida Acceso Sur y Pratt Gill la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Se trataría de ocho adultos, todos hombres y una sola mujer, además de 19 personas menores de edad de entre 13 y 17 años de edad.

Los mayores podrían enfrentar cargos por perturbación a la paz pública, lesión a personal policial, robo de arma de fuego y daños a patrulleras.

https://twitter.com/policia_py/status/1612140986167066624

De acuerdo con el relato de los hechos, un grupo de uniformados de la Comisaría 7ª de Ñemby acudió hasta un local nocturno para intervenir en un disturbio que aparentemente inició con la pelea de una pareja en el lugar y del que fueron alertados.

Sin embargo, apenas llegaron los agentes, fuera de la discoteca, una turba de aproximadamente 50 personas que llegaron en motocicletas y automóviles comenzaron a enfrentarse a ellos entre forcejeos y golpes y les arrojaron piedras y botellas.

Todo esto derivó en que tres policías sufrieran lesiones, así como dos patrulleras acusaron daños materiales, debido a que sus parabrisas terminaron rotas.

Así quedaron los parabrisas de dos patrulleras de la Policía Nacional.

Así quedaron los parabrisas de dos patrulleras de la Policía Nacional.

Finalmente, la Policía también denunció que durante la gresca un hombre presuntamente habría despojado de su arma de fuego a uno de los intervinientes.

Después de las masivas detenciones, desde la institución policial manifestaron también que el presunto sospechoso de haber robado el artefacto policial fue detenido en Ñemby.

Se trata de un hombre de 34 años, identidad no se dio a conocer, quien fue derivado a la Comisaría 7ª de la mencionada ciudad, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Puede leer: Vecinos denuncian ola de inseguridad en Ñemby

Los adultos quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras que los menores de edad están siendo entregados por orden a sus padres, por disposición de la unidad de la Niñez y Adolescencia de la misma ciudad.

Según afirmaron desde la institución policial, los disturbios en dicho local nocturno ya son una constante en los últimos tiempos.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional realizaron allanamientos en Asunción y Villeta, logrando incautarse de una gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia.
A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia descartó este viernes la existencia de un túnel en el penal de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de un posible plan de fuga. Sin embargo, se encendieron las alarmas y el sitio está siendo vigilado con drones.
El violento temporal acompañado de vientos huracanados, intensas lluvias y granizada, que azotó el pasado martes en la zona de Tacuatí, de San Pedro, dejó prácticamente en ruinas a la Escuela Básica San Antonio, ubicada en la compañía 6 de Enero, Planta 2.
La Policía Nacional desplegó un nuevo operativo en los pasillos del barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita, en Asunción, para ubicar a los grupos que se enfrentan constantemente y generan zozobra en la zona. Hasta el momento, detuvieron a tres personas.
El diputado Daniel Centurión (ANR-FR) confirmó que la concejala colorada disidente Rosanna Rolón fue propuesta por sus colegas opositores para completar el periodo de mandato del intendente Óscar Nenecho Rodríguez ante su eventual renuncia. El acuerdo fue pactado en la casa del ex presidente Mario Abdo Benítez.
Una alarma del sistema de seguridad del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú se activó el último jueves, alrededor de las 10:55, tras detectar vibraciones sospechosas en el muro perimetral, entre las casetas Nº 2 y Nº 3. El hecho generó una rápida movilización del personal penitenciario y de la Policía Nacional.