Un depósito fue asaltado en la noche del último lunes y, tras la huida, los delincuentes incendiaron el automóvil utilizado, para abandonarlo en un sector despoblado. La Policía Nacional reportó que supuestamente los delincuentes no llevaron ningún botín.
El asalto se registró en un depósito perteneciente a la firma Nutrivex Import Export, ubicado sobre la calle 1º de Mayo y 11 de Setiembre de barrio Obrero de Ciudad del Este, mientras que el automóvil utilizado para el atraco fue posteriormente abandonado en el kilómetro 8,5 Monday, tras haberlo incendiado.
Conforme con la versión policial fueron cuatro los asaltantes que llegaron hasta el local en un automóvil de la marca Toyota, modelo Wish, de color blanco, armados con pistolas y vistiendo ropas de color oscuro y chalecos presumiblemente antibalas.
Luego de forzar el acceso, los delincuentes bajaron la llave de energía eléctrica y unos minutos después salieron del local, aparentemente sin tener ningún objeto en las manos. Posteriormente, abandonaron el sitio en el mismo vehículo en el que llegaron.
El comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad, relató que en el local había tres vehículos y algunas bolsas de fertilizantes, pero que los marginales no habrían llevado nada.
Unos minutos después del hecho, la Policía Nacional recibió una denuncia sobre un vehículo que estaba ardiendo en llamas y al verificar, confirmaron que se trataría del mismo utilizado en el asalto. El vehículo tenía puesta una chapa AADF-121 correspondiente a otro automóvil, que es de un Chevrolet, modelo Onix.
Los agentes también pudieron confirmar que el automóvil estaba escoltado por una camioneta de color verde, con franja plateada y chapa del tipo Mercosur, en el que habrían huido, luego de abandonar el automóvil.
Los bomberos voluntarios fueron llamados para apagar el fuego en el vehículo, que quedó totalmente incinerado. Agentes de Investigación y Criminalística realizaron las verificaciones en las escenas del asalto y posterior abandono del rodado.