22 dic. 2025

Tras denuncias de que albergue en San Lorenzo estaba cerrado, SEN anunció refacción del sitio

El miércoles se comunicó la apertura del albergue de la SEN, situado en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo. Sin embargo, cuando la gente en situación vulnerable acudió, las puertas estaban cerradas.

Albergue SEN San Lorenzo

Desde la SEN sostienen que se encuentran haciendo refacciones en el Polideportivo de San Lorenzo.

Foto: Gentileza.

La Secretaría Nacional de Emergencias (SEN) refutó las denuncias que se viralizaron este miércoles sobre varias personas que reclamaban que el albergue situado en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo se encontraba cerrado, pese a que la institución afirmó que estaba habilitado para los días gélidos.

“Se habilitó en la noche del miércoles, pero de día prácticamente no hay gente que se queda; por eso se dijo que estaba cerrado”, afirmaron desde el Departamento de Prensa de la institución.

SEN albergue San Lorenzo

La SEN sostuvo que los trabajos permitirán contar con un espacio seguro para la atención de personas mayores en situación de vulnerabilidad, ante la llegada de las bajas temperaturas.

Foto: Gentileza.

A través de las redes sociales, la SEN explicó que continúan los trabajos de refacción y acondicionamiento del albergue en el marco del operativo Jaho’i 2025, para mayor comodidad de las personas que acudirán al lugar.

El espacio cuenta con 15 camas para resguardar a las personas en situación de calle que necesiten cobijo ante el descenso de la temperatura a menos de 10°C.

Para reportar casos de personas en situación de calle se pueden comunicar a través del 911 de la Policía Nacional o también al (0986) 111-001, que es el número habilitado por la SEN.

Más contenido de esta sección
CLAMOR. Obispo fustigó en Caacupé el despojo a campesinos e indígenas y falta de políticas públicas.
DUELE. Lamentó además las asimetrías en Itaipú por gobiernos “cómplices”y robos inconcebibles.
La técnica es aplicada para el tratamiento de piedras en los riñones o en las vías urinarias. Según la previsional, en el sector privado esta intervención podría costar alrededor de G. 50 millones.
Nilda Graciela Daiub Cabañas reside en la ciudad de Caacupé y relata que desde niña le apasionaba la imagen de la Virgen de la Villa Serrana, por lo que desde pequeña empezó a confeccionar sus propios vestuarios para vestir a la Santa Madre cada 8 de diciembre en la gran fiesta mariana.