17 ago. 2025

Tras denuncia de abuso en Parque Guasu, se controlarán cédula y chapa para ingresar

Luego de la denuncia de abuso sexual que sufrió una joven en el Parque Guasu Metropolitano, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) “proyecta” una serie de medidas que contempla la burocratización del ingreso al lugar. A partir de ahora, se controlarán cédulas y chapas de los vehículos.

Parque Guasu 2.jpeg

Revisarán cédula y chapa en acceso al Parque Guasu Metropolitano.

Foto: Renato Delgado.

Como administrador del Parque Guasu Metropolitano, el MOPC se pronunció un día después del abuso sexual que sufrió una joven que corría en este espacio público. Expresó su solidaridad con la víctima y anunció “medidas proyectadas”.

En este sentido, anunció que se instalarán cámaras y que habrá un monitoreo con más equipos Lince. Pero, además, a partir de ahora se pedirá cédula a cada persona que ingresa, con el número de chapa de su vehículo.

Lea más: Joven corredora denuncia abuso de un hombre dentro del Parque Guasu a plena luz del día

“En nuestros parques, agentes del Grupo Lince realizan recorridos a diario y durante las 24 horas para resguardar la presencia de las personas. De hecho, apenas ocurrido el lamentable episodio, se hizo inmediatamente una barrida en ambos predios”, expresó el MOPC.

Entérese: Convocan a una marcha por la seguridad tras abuso en el Parque Guasu

Desde la Policía Nacional comentaron en Telefuturo que la zona donde ocurrió el hecho es una reserva y no se puede manipular. Aunque solo tiene un acceso de ingreso y salida, el perímetro es vulnerable y se puede entrar por varios puntos. Para reforzar el cercado, también se conversará con Obras Públicas.

El abuso sexual ocurrió en la mañana del domingo en el Parque Guasu Metropolitano, donde una joven fue abordada por un desconocido mientras corría y la arrastró hasta una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña sufrió un accidente vial en Ciudad del Este cuando el vehículo que conducía volcó y cayó a un cauce hídrico.
Un bus con una veintena de pasajeros paraguayos cayó en un control de la Policía Federal de Curitiba con más de una tonelada de marihuana oculta en un doble compartimiento. La incautación de la droga fue el resultado de un trabajo coordinado con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El 95% de los usuarios de la ANDE se vieron afectados por el apagón, ya que el suministro provenía de las hidroeléctricas de Itaipú y Acaray, donde ocurrió el percance. El presidente de la ANDE destacó la rápida reacción y el buen funcionamiento del sistema de protección, que evitó daños en los equipos.
La protesta de funcionarios municipales de Ciudad del Este, para exigir el pago de salarios atrasados, registró un episodio violento cuando el cronista de una radio local sufrió agresiones durante su cobertura.
El jefe de la delegación de Cuba denunció al comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 que cuatro atletas de su país se retiraron de la competencia.
Las víctimas del grave accidente registrado en la víspera sobre la ruta Luque-San Bernardino son hermanos, hijos de una concejala de la ciudad de Zanja Pytã, de Amambay, cuya Comuna emitió un comunicado para expresar condolencias a la familia. En el siniestro vial se vio involucrada una camioneta al servicio de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.