Según datos de la Comisaría 27ª, dos sujetos ingresaron a una farmacia y luego a una pizzería de la zona, de donde se llevaron objetos de valor, entre ellos una notebook y un teléfono celular.
La huida de los asaltantes en una motocicleta fue seguida de cerca por vecinos, que no dudaron en actuar ante la situación.
Durante la persecución, los autores sufrieron un accidente: uno de ellos fue arrollado por un automovilista, que, tras el impacto, se dio a la fuga.
Gracias a la rápida intervención ciudadana y policial, se logró la aprehensión de los sospechosos y la recuperación de los objetos sustraídos.
La Fiscalía fue informada del hecho y el procedimiento prosiguió para determinar las circunstancias del hecho.
PREVENCIÓN. En otra intervención, efectivos de la Comisaría 8ª de Ciudad del Este realizaron un amplio operativo preventivo sobre la ruta PY02, con el objetivo de frenar las recurrentes carreras clandestinas y controlar el tránsito en diversos puntos estratégicos.
Durante la inspección, que se desarrolló alrededor de las 20:45 de este domingo, fueron incautados dos vehículos por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Ambos conductores dieron positivo al alcotest.
Los sujetos son Arnaldo Ariel Garcete Gómez (27), quien circulaba en una furgoneta Toyota Noah; y Edulfo Miguel Guillén González, 37), quien se encontraba a bordo de un automóvil Toyota Vitz.
Asimismo, incautaron cuatro motocicletas que tenían escapes roncadores, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas.
El hecho fue comunicado de inmediato al agente fiscal de turno, Luis Escobar. WF