18 ago. 2025

Tras asalto, delincuentes huyen y abandonan moto por rastreo satelital

Dos asaltantes tuvieron que abandonar una motocicleta que robaron a punta de pistola, al verse acorralados por varias patrulleras que seguían las pistas del rastreo satelital del biciclo.

moto robada en CDE

La moto robada contaba con rastreo satelital, por lo que fue abandonada por dos presuntos delincuentes.

Foto: Gentileza

El asalto ocurrió en la noche del miércoles sobre la avenida Choferes del Chaco, en inmediaciones de la calle Los Naranjos, en Ciudad del Este.

La víctima, Mario Arsenio Segovia Benítez, de 21 años, denunció que dos personas lo despojaron de su motocicleta Kenton.

Uno de los delincuentes portaba casco y el otro iba con quepi y capucha.

Puede leer: Recuperan camioneta robada y detienen a un hombre en Canindeyú

Ambos estaban en otra moto con la que interceptaron a la víctima en la avenida mencionada, y la amenazaron con un arma de fuego.

Segovia fue obligado a descender del biciclo y uno de los asaltantes lo abordó, para huir luego escoltado por el otro.

La Policía recibió la alerta a través del sistema 911 y los agentes acudieron a auxiliar a la víctima.

Luego se inició el seguimiento mediante GPS (sistema de posicionamiento global) con apoyo de varias patrulleras.

La persecución culminó en una zona despoblada del kilómetro 7 Monday, en Presidente Franco. Los autores abandonaron el biciclo en el lugar y lograron escapar.

Los intervinientes recuperaron la motocicleta y la trasladaron a la base de la Subcomisaría 3ª, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Con el lema “Ciencia abierta, innovación y desarrollo sostenible”, la ciudad de Encarnación fue sede del mayor evento de investigación del interior del país. Se trata del XI Encuentro de Investigadores y XIV Encuentro de Tesistas, realizado en la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae).
Una camioneta blanca, conducida por una mujer, volcó y quedó con las ruedas hacia arriba tras ser impactada por un lujoso vehículo guiado por un joven que intentaba cruzar sobre el paseo central de la avenida Boggiani, en Asunción. El conductor dio positivo al test de alcoholemia.
Un joven de 20 años murió este domingo por la mañana tras chocar contra una columna de la ANDE en la ciudad de Ayolas, en el Departamento de Misiones.
Como parte de su homilía de este domingo, el obispo de Caacupé, el monseñor Ricardo Valenzuela, recordó a dos santos mártires que murieron en el campo de concentración nazi de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo como parte de un ejemplo de esperanza en medio del sufrimiento extremo.
El precandidato a presidente de la República por la disidencia del Partido Colorado para el 2028, Arnoldo Wiens, negó cualquier rumor sobre un acuerdo con el cartismo para llegar con una candidatura única a las presidenciales. “Yo me voy hasta el final, esto no tiene vuelta atrás”, aseguró.
Este sábado se realizaron actividades en distintas ciudades del Paraguay para el recordar el Día de la Solidaridad y Resarcimiento a Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual, bajo el grito de “no están solas ni solos”. En la Plaza Italia de Asunción, así como en Ciudad del Este y Encarnación, ciudadanos exigieron medidas efectivas de protección al “Estado ausente” y menos “protocolos vacíos y promesas sin presupuesto”.