23 jun. 2025

Tras asaltar en Brasil, criminal es detenido en Pedro Juan Caballero

Luego de perpetrar un violento asalto en Ponta Porã, Brasil, el presunto autor fue detenido en Pedro Juan Caballero.

Detenido en Pedro Juan tras  perpetrar robo.

El detenido, Ivair Valdes de Carvalho, cuenta con varios antecedentes en su país de origen.

Foto: Gentileza.

Una mujer fue víctima de un violento asalto para despojarla de su automóvil VW tipo Gol color blanco. El hecho ocurrió en la noche del lunes en el barrio Kamel Saad, de la ciudad de Ponta Porã, en el vecino país.

Tras alzarse con el vehículo, el sujeto pasó hacia territorio paraguayo, donde fueron alertados policías de Investigaciones.

El rastreo satelital del automóvil dio la ubicación y los oficiales llegaron hasta el lugar donde sorprendieron a un brasileño en el interior del vehículo robado procediendo a su detención y traslado hasta la base de Investigaciones.

Posteriormente se hicieron presentes agentes de la Policía Civil a cargo de la delegada Elisangela Cristaldo. Identificaron al sujeto como Ivair Valdes de Carvalho, brasileño que cuenta con varios antecedentes en su país de origen.

Por orden de la fiscala Reinalda Palacios se ordenó la entrega del detenido y el vehículo a la Policía Civil, que lo trasladaron a Ponta Porã.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, aseguró que los dramas más grandes del Departamento son la salud pública, por promesas incumplidas, y el transporte público, por las deficiencias que afectan a los pasajeros.
Agentes policiales detuvieron a un hombre que se desempeña como peón del establecimiento de Joaquina Azuaga, intendenta de San Lázaro, Concepción, tras una denuncia de abigeato. Según el reporte, el hombre confesó haber faenado animales que pertenecían a la jefa comunal.
Una mujer exigió el esclarecimiento de la muerte de su hija, quien murió en extrañas circunstancias en el interior de una vivienda en Capiatá. Señaló que el sospechoso detenido fue una pareja ocasional y que cuenta con antecedentes de violencia.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, se retiró de la sede municipal tras la llegada del interventor que auditará su gestión. Ex funcionarios destituidos de gestiones pasadas lo abuchearon, mientras otros ciudadanos le brindaron su apoyo.
El experto en ciberseguridad Luis Benítez afirmó que los constantes ataques de hackers a instituciones públicas y la vulneración de datos son por la falta de gestión del Gobierno. Alertó que la situación seguirá y aumentará.
Minutos antes de las 09:00 llegó a la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, designado por el Ejecutivo como interventor de la Comuna. Fue recibido por el intendente Miguel Prieto, cuya gestión está bajo la lupa por supuestas irregularidades.