30 abr. 2026

Cruce en balsa entre Itá Enramada y Argentina volverá el lunes

La Dirección General de Migraciones informó que el próximo lunes se reabrirá el paso internacional Puerto Itá Enramada (Asunción) - Puerto Pilcomayo (Argentina).

Puerto Itá Enramada.jpg

Puerto Itá Enramada, paso fronterizo que se une con Puerto Pilcomayo, de Argentina.

Foto: @DGMParaguay

Tras dos años, el próximo lunes se dará la reapertura del paso internacional Puerto Itá Enramada (Asunción) - Puerto Pilcomayo (Argentina), informaron desde la Dirección General de Migraciones.

La apertura será programa y escalonada. Estará permitido el paso de vehículos livianos, que se realizará en el primer y último servicio de balsa.

Mientras que el paso de turistas peatonales va ser sin restricción de horarios de balsa, excepto, que el servicio tenga programado un viaje de camiones cargados con mercaderías peligrosas.

Para los días con menor circulación de camiones de carga se flexibilizará el flujo de vehículos livianos. La operatoria portuaria se mantendrá en los horarios vigentes y con las medidas sanitarias exigidas en ambos países.

Lea más: Argentina normaliza sus pasos fronterizos desde este jueves

Este paso fronterizo fue inhabilitado en marzo del 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.

Semanas atrás, el Gobierno de la República Argentina normalizó todos sus pasos fronterizos eliminando el sistema de corredores sanitarios para extranjeros y argentinos.

Son 237 los puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos, que regresarán, de forma paulatina, al sistema aplicado antes de la pandemia.

Los residentes y argentinos solo deberán presentar una declaración jurada respecto a su vacunación contra el Covid-19 previo a su ingreso. No obstante, quienes visiten el país por menos de 24 horas, o vía terrestre, quedan eximidos de este paso.

Más contenido de esta sección
Las obras del viaducto en el kilómetro 10 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, inician su fase 5 con un “plan de desvíos vehiculares” desde este miércoles, con el objetivo de garantizar la continuidad de las obras.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, alertó sobre desarrolladores extranjeros que llegan al país sin ningún tipo de trayectoria y sin solvencia económica, ante denuncias de estafa e incumplimiento en la entrega de departamentos, entre ellas, recientemente la firma Corar.
Un grupo de trabajadores de la Corriente Clasista y Combativa se convocó este miércoles para escrachar al presidente de la República, Santiago Peña, frente a Mburuvichá Róga, cuestionando que el salario mínimo no alcanza, en la cercanía del Día del Trabajador y ante un mínimo reajuste del salario anunciado.
La comunidad indígena Yakye Áxa, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado intransitable de sus caminos tras las últimas lluvias, lo que dejó a sus pobladores completamente aislados.
Un violento robo domiciliario ocurrió en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo comando integrado por hombres armados y encapuchados se alzaron con G. 13 millones, además del dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado de seguridad.
Marcos Campinha Panissa, de 57 años, es un ciudadano brasileño quien fue condenado en 1989 por matar de 72 puñaladas a su esposa en el Brasil. Tras el crimen, se ocultó en Paraguay. Durante más de 30 años construyó negocios, formó una familia, pero todo cambió semanas atrás al ser detenido y expulsado del territorio nacional.