AYOLAS
Según el agente fiscal Hugo Dávalos, tras extraer el rodado pudieron observar que el cuerpo de la joven se encontraba en el asiento trasero, como mirando hacia atrás, en dirección al baulero, sin precisar si fue movido de lugar por el agua o porque la misma intentó salir del vehículo.
“Supuestamente, el novio de la joven se lanzó antes de que ingrese al río. Esta es una información que vamos a corroborar con los testigos, con la declaración del mismo, a efectos de determinar qué realmente pasó; presumiblemente hubo una discusión entre ambos”, indicó el agente.
Tras dicha discusión, según esta presunción, la joven habría subido al automóvil, que arrancó y aceleró, pero aún se desconoce si lo hizo a propósito o sin querer, lo cual la llevó al fondo del río.
“El vehículo está a nombre de otra persona, ni siquiera está a nombre del acompañante o de la conductora. Creemos que el propietario es quien dicen que es el novio de la fallecida, quien vino desde Capiatá”, comentó el fiscal.
Aquino Palma y Pereira López están en carácter de detenidos en la Comisaría 8ª, a los efectos de determinar las circunstancias del hecho y conocer la versión.
También mencionó que, según la gente que estaba en inmediaciones, se trataba de tres personas, la víctima fatal y dos personas del sexo masculino, quienes estaban consumiendo cerveza. El fiscal confirmó que el cuerpo de la joven fue llevado a la morgue de Ayolas, donde se le practicará una autopsia.
Según familiares, Karen había iniciado una nueva relación; sin embargo, tenían preocupaciones sobre el comportamiento de su pareja, quien era considerado un maltratador.
La noche en que se encontró con la muerte, Karen debía asistir al cumpleaños de un familiar, pero nunca llegó al evento.
Los familiares también mencionaron que Karen podría haber estado embarazada, pero el hecho aún debe ser confirmado por estudios laboratoriales que se realizarán en Asunción.