A más de dos meses del asesinato del teniente coronel con ascenso póstumo Guillermo Moral, familiares exigen resultados y desean reunirse con el presidente Santiago Peña.
“Queremos comunicarnos con el presidente de la República. Presentamos nota pidiendo audiencia hace dos meses y no tenemos respuestas. Nos ningunea, nos cierran las puertas y eso duele mucho”, cuestionó Víctor Moral, hermano del militar asesinado.
Indicó que desean asistir a la audiencia a fin de exigir justicia, resultados y que el Estado y el Ministerio Público aclaren la situación.
“El estado no lo protegió, por todo lo que ya es de público conocimiento. El soborno fue el camino que lo condujo a perder la vida a mi hermano, indicó respecto al intento de introducir un teléfono celular para Miguel Insfrán, cuando estaba recluido en la cárcel de Viñas Cué”, detalló.
El coronel Guillermo Moral había rechazado un soborno de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y fue abatido el 2 de octubre frente a la Facultad de Derecho de la UNA en Asunción.
“Realmente desde que ocurrió el atentado, para nuestra familia no existen días felices; es muy doloroso todo lo que ocurrió”, lamentó Víctor Moral.