12 abr. 2024

Transportistas del interior piden creación de un Consejo Asesor de Tarifa

Empresarios de transporte de corta, mediana y larga distancia sostienen que se volvió complicado para el sector seguir operando por los elevados precios del combustible y piden la creación de un Consejo Asesor de Tarifa.

Terminal gente.jpg

Buses podrán hacer refuerzo de unidades, pero tarifa de pasaje no debe variar

Humberto Rodas, gerente de la Asociación de Transportistas del Interior del País, explicó a Monumental 1080 AM que el sector pide la creación de un Consejo Asesor de Tarifa Técnica para contar con un precio real del pasaje.

“Pedimos un consejo asesor de tarifa técnica para que todo sea transparente y tengamos una tarifa real”, enfatizó.

El empresario sostuvo que se volvió complicado seguir operando con el costo elevado del combustible y el reciente aumento de tarifas en tres peajes. Los trabajadores de transporte de corta, mediana y larga distancia decidieron ir a paro el próximo miércoles.

Los transportistas alegaron que no existen propuestas del Gobierno para paliar la crisis y piden un subsidio de G. 3.000 al gasoil y otras medidas tributarias. “Nosotros no queremos que llegue ni un solo guaraní en nuestras manos”, aclaró y pidió que las autoridades vean el mecanismo para que Petropar pueda proveer combustible.

Lea más: Anuncian paro de buses del interior el próximo miércoles

“La planilla que fija el precio de los viajes está desfasada. Se menciona que cada bus de larga distancia tiene 41 pasajeros ida y vuelta, pero eso no es así, solo los fines de semana tenemos muchos pasajeros”, manifestó Rodas.

Alrededor de 15.000 a 20.000 pasajeros diarios estarían quedando sin el servicio a causa de la medida de fuerza. La Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay y la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera se reunirán este martes en busca de una solución.

Más contenido de esta sección
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.