25 abr. 2024

Transportes escolares siguen esperando respuestas para empezar a operar

Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transportes Escolares, mencionó este lunes que siguen esperando respuestas por parte del Viceministerio de Transporte para comenzar a operar y cubrir los itinerarios que se ven afectados por la regulada de colectivos.

buses.jpg

Transportes escolares siguen esperando respuestas para empezar a operar.

Foto: Archivo ÚH.

Como medida para paliar la regulada de buses, los propietarios de transportes escolares se ofrecieron a brindar el servicio de traslado. Sin embargo, siguen esperando una respuesta del Viceministerio de Transporte para operar.

“Todavía no tenemos respuestas del Viceministerio de Transporte, al final está quedando en el oparei. Hasta ahora no tenemos respuestas”, dijo a Monumental 1080 AM Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transportes Escolares.

Martínez explicó que esperan un subsidio para asegurar la rentabilidad del servicio, ya que el sector se vio muy afectado con la pandemia del Covid-19 y la suspensión de las clases presenciales. Agregó que “si llegan a un acuerdo, no tienen trabas para comenzar a operar”.

Lea más: Transportes escolares piden subsidio a VMT

En otro momento, indicó que el sector sigue con mucha incertidumbre y buscando trabajos alternativos para seguir generando ingresos.

Cerca de 4.000 transportistas a nivel nacional permanecieron en paro de actividades ante la llegada de la pandemia. “Muchos de los compañeros están con cuadros depresivos. El sector está en quiebra”, lamentó.

Son alrededor de 80 unidades de buses escolares los que prestarán el servicio de traslado de pasajeros en Asunción y Central. Las unidades escolares circularán desde las 5.00 hasta las 22.00 y cobrarán G. 2.300 como el costo del pasaje.

La poca cantidad de buses en las calles hace que las personas deban viajar en forma aglomerada, exponiéndose así al coronavirus.

Esta situación se da en el peor momento de la pandemia del coronavirus en el país, que tiene un sistema de Salud que soporta la explosión de casos sin camas en las terapias.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.