06 oct 2026

Transporte recuerda multas a buses que sobrepasen cantidad de pasajeros

Pasajeros de transportes públicos comparten diariamente imágenes sobre las condiciones en las que viajan, pese a la disposición sanitaria de no sobrepasar la cantidad de viajeros. Ante esto, el Viceministerio de Transporte recuerda que aplicará multas de G. 14 millones a empresas que no respeten la recomendación.

transporte público -pasaje enriquez.jpg

El precio del pasaje para los servicios de buses convencional y diferencial se reduce desde este jueves.

Foto: Luis Enriquez

Diariamente se comparten en las redes sociales imágenes de las condiciones de hacinamiento en las que viajan los pasajeros en los transportes públicos, pese a las medidas recomendadas para evitar la propagación del Covid-19.

Los ómnibus deben adoptar las medidas sanitarias establecidas por Salud Pública y una de las principales refiere que todos los pasajeros deben viajar sentados y solo 10 personas podrán ir paradas.

Sin embargo, según fotografías viralizadas, muchos choferes no respetan la disposición y viajan en total hacinamiento dentro de sus buses.

Ante esta situación, desde el Viceministerio de Transporte advirtieron nuevamente sobre los controles y las multas que se aplicarán a las empresas, en cuyas unidades de transporte no se respeten las disposiciones.

La multa es de G. 14 millones, según recordó a NPY el director Metropolitano de Transporte, Fernando Haider.

Lea más: Multa de G. 14 millones a buses que llevan más de 10 pasajeros parados

“Nuestros fiscalizadores se instalan en las zonas metropolitanas y realizan todos los controles. Los choferes y los pasajeros están obligados a cumplir esta medida, que pasa mucho por la conciencia de la persona”, expresó el funcionario.

El director mencionó que, hasta el momento, ya se han multado a unas 24 empresas de transporte, cuyos choferes no acatan la medida y sobrepasan la cantidad de pasajeros permitidos.

Asimismo, el funcionario indicó que se cuenta con 14 fiscalizadores que realizan los controles en las paradas de los buses y de forma aleatoria, a fin de lograr el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Más contenido de esta sección
Imágenes aéreas de NPY expusieron el desastre que causó el temporal en barrios de Capiatá y Fernando de la Mora.
Tres de los detenidos por el ataque a balazos contra Rebeca Martínez Aricaye y otra mujer en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este martes por no contar con sus respectivos abogados.
Las elecciones municipales dejaron un mapa político renovado en Alto Paraná, con el Partido Colorado manteniendo el control de la mayoría de las intendencias, pero sufriendo derrotas en varios de sus principales bastiones. Cinco intendentes colorados que buscaban el rekutu no lograron conservar sus cargos y quedaron fuera del nuevo escenario municipal.
Una bebé de 2 años fue encontrada muerta este martes en brazos de su madre, en una vivienda del barrio San Luis, sector Fracción Arroyito, en el Departamento de Concepción.
Un fotógrafo denunció a la Policía Nacional que personas desconocidas intentaron ingresar este lunes al Paraná Country Club de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, con su cédula extraviada hace cuatro años.
La Policía Nacional capturó este lunes a tres hombres sospechosos de intentar robar en una vivienda de Asunción. Los intervinientes incautaron un automóvil y varias evidencias.