04 ene. 2026

Trágico paseo de pesca: Hombres desaparecen tras el vuelco de canoa en el río Aquidabán

Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.

Río Aquidabán.jpg

Dos hombres desaparecieron en aguas del río Aquidabán.

Foto: Justiniano Riveros

Rafael Villamayor, de 41 años, oriundo de Horqueta, y César Arturo Fretes, de quien aún no se cuenta con más datos, están desaparecidos desde la noche del sábado tras volcar la embarcación en la que navegaban.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00, en una zona conocida como Banco Cué, en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

Según relató Casimiro Ramón Villalba Esquivel, pescador local que los acompañaba, los tres se encontraban en una canoa con motor cuando fueron sorprendidos por la fuerte corriente del río Aquidabán, desbordado por las lluvias recientes.

El pescador logró llegar a la orilla, pero sus dos acompañantes fueron arrastrados por el agua.

Villalba se presentó a las 23:20 en la Subcomisaría 11.ª de Paso Mbutú para reportar el incidente. Indicó que habían instalado un campamento en la ribera y que uno de los teléfonos celulares, perteneciente a Villamayor, fue hallado en el sitio.

Asimismo, explicó que los visitantes habían dejado estacionado en su vivienda un automóvil Toyota Premio gris, con chapa AAUH457, antes de dirigirse al río.

El caso fue comunicado a la fiscala Claudia María Huespe García, quien dispuso la incautación del celular hallado y ordenó la inspección técnica del vehículo por parte del Departamento de Criminalística.

La búsqueda de los desaparecidos continúa con apoyo policial en la zona.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras la comunidad local sigue con expectativa el operativo de búsqueda.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).