15 may. 2026

Tradicional pesebre viviente de alumnos en Redacción de ÚH

26256155

Mensaje navideño. Alumnos del colegio Nihon Gakko representaron el tradicional pesebre navideño en ÚH.

FERNANDO CALISTRO

El clásico de la Navidad en la Redacción de ÚH. Los alumnos del colegio Nihon Gakko hicieron la presentación del tradicional pesebre viviente y el cántico de villancicos navideños en la redacción del diario Última Hora, el pasado lunes 18 de diciembre.

Los pequeños representaron con talento el pesebre viviente disfrazados de José, María, el ángel, los pastorcitos y los infaltables tres Reyes magos.

La presentación fue amenizada con la interpretación de los villancicos a cargo de los jóvenes del Departamento Artístico del colegio Nihon Gakko.

La representación es una tradición que recorre los medios de comunicación cada fin de año. Los integrantes de la redacción aplaudieron el talento artístico de los jóvenes y niños intérpretes.

El objetivo de la clásica representación del cuadro navideño es transmitir el mensaje de paz y amor a las familias paraguayas con deseos de que mejore la calidad de vida, se alcance la excelencia y la felicidad, según el mensaje institucional.

Además, la idea es incentivar el espíritu navideño –como todos los años– y ofrecer un poco de alegría con canciones clásicas de Navidad de la voz de los estudiantes talentosos.

Músicas tradicionales como Feliz Navidad, Din din don, Burrito sabanero, fueron los villancicos que interpretaron los estudiantes durante su visita en la redacción de Última Hora, acompañados del profesor Rubén Zacarías.

Más contenido de esta sección
UN CLAVO. IPS aprobó este mes G. 130 millones por dos inmuebles.
PELIGRO. Casa donde habita una pareja de ancianos está al borde de la zona del arroyo.
DESIDIA. Aseguran que hace diez años solicitan las obras para la protección de los márgenes.
CIFRAS. Más de 1.100 niños y adolescentes fueron vulnerados.