25 abr. 2024

Tradicional pesebre de más de 60 años abre sus puertas al público

Un tradicional pesebre familiar que se remonta hace más de medio siglo abre sus puertas al público hasta el próximo miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

pesebre.jpg

La familia Zorrilla junto al pesebre que montan desde hace más de 60 años en Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

Para una conocida familia de Coronel Oviedo, montar año tras año el pesebre constituye toda una tradición que data de décadas atrás y que es trasmitida de generación a generación.

Las piezas que la integran tienen mas de 60 años y la misma constituye una de las herencias más preciadas por los integrantes de la familia. Este año ya está listo el pesebre para recibir a todos aquellos interesados en visitar.

El trabajo se extiende por cuatro días aproximadamente para completar el montaje y abrir al público en general.

Lea más: Habilitan pesebre de arena en la Costanera de Asunción

Se trata de la familia Zorrilla, cuya vivienda está ubicada en pleno microcentro de la ciudad de Coronel Oviedo. La misma lleva como un deber de sus antepasados seguir con la tradición navideña.

El pesebre tiene más de 60 años de tradición.

El pesebre tiene más de 60 años de tradición.

Foto: Robert Figueredo.

Actualmente, el pesebre cuenta con un toque de ingenio y creatividad con el funcionamiento de una cascada y un lugar destinado a peces vivos que están en las cercanías al establo donde nacerá el Niño Jesús.

Tampoco faltan las frutas de estación que brindan un colorido, a más del exquisito aroma en el pesebre.

Nota relacionada: Hospital de los Pesebres: Para darles nueva vida a las figuras navideñas

Rodney Zorrilla, uno de los responsables de continuar con la tradición, explicó que montar el nacimiento del Niño Jesús representa una promesa familiar año tras año.

“Para nosotros es como ir a Caacupé”, expresó.

Las puertas de la residencia familiar donde está el pesebre se encuentran abiertas para todos aquellos que lo quieran visitar. El mismo estará recibiendo las visitas hasta el próximo 28 de diciembre.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.