30 sept. 2025

Tradicional familia se reunió en Misiones gracias a Internet

Los Monzón, una tradicional familia del departamento de Misiones, se reunió este domingo en la localidad de Santa Rosa. Esto se logró gracias al auge de las comunicaciones por internet, lo que facilitó la presencia de los descendientes de quienes arribaron al país en 1880.

Los monzón

Parte de la familia reunida en Misiones. / Foto: Vanessa Rodriguez.

Por Vanessa Rodriguez - Misiones.

En 1880, Pascual Monzón y Maria Inés Báez llegaron desde Corrientes, Argentina, hasta Yacuty distrito de Santiago Misiones, según explica Cesar Darío Monzón organizador del encuentro.

“Ellos plantaron una semilla que dejó casi 1.000 descendientes diseminados en todo el país y en partes del mundo. Aquí participaron parientes de Asunción, Argentina, Ciudad del Este, Presidente Franco, Chore, Limpio, San Lorenzo, Encarnación, Mayor Otaño, Capitán Miranda y Misiones. Solo los Monzón residentes en España no pudieron estar” dijo.

El organizador destacó que el encuentro se celebró en el Centro Social y Cultural Roseño de Santa Rosa Misiones, ya que ahí vivió don Aurelio Monzón, ex combatiente de la Guerra del Chaco, quién tuvo 25 hijos.

Los familiares ahora buscan que este encuentro se vuelva una tradición.

Más contenido de esta sección
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes, en la ciudad de Hernandarias.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.