Para esta mañana, a las 10:45, está fijada la audiencia para sustanciar el recurso de reposición y apelación en subsidio planteado por los abogados defensores Ricardo Preda y César Alfonso.
El juez Juan Francisco Ortiz preside el tribunal que también integran los jueces Manuel Aguirre y Rossana Maldonado.
En caso de que los jueces rechacen el recurso de la defensa, deberán darle trámite a la apelación en subsidio, con lo que el Tribunal de Apelación en lo Penal, deberá estudiar de nuevo el fallo.
Con ello, salvo que los camaristas resuelvan antes del viernes próximo es muy difícil que el juicio oral se realice esta semana.
La médica fue acusada por presunto homicidio culposo donde falleció el niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, en agosto del 2019, en el sanatorio Migone.
En el caso, el juez de Garantías, Yoan Paul López, a pedido de la Fiscalía General, había resuelto sobreseer definitivamente a los médicos María de Fátima Bastos Ausfeld, José Manual Ovando y Óscar Feliciano Cabrera Román, todos procesados por omisión de auxilio.
De esta manera, la médica Laura Andrea Sena es la única que será juzgada por la causa.
Según los antecedentes Renato ingresó al sanatorio en cuestión a las 08:10, del 20 de agosto de 2019, junto a su madre Macarena, y Mirna López (niñera) para su atención médica, ya que presentaba cuadro febril y tos. Pero, tras algunas supuestas complicaciones, perdió la vida.
Los familiares habían denunciado irregularidades en la asistencia del paciente, quien ingresó al servicio de urgencias, y creen que un medicamento que le fue aplicado hizo que se descompensara y terminara muriendo.