24 abr. 2024

Trabajo exhorta a empleadores a tener tolerancia en horario de entrada por reguladas

El Ministerio de Trabajo exhortó a empleadores a aplicar tolerancia en el horario de entrada por reguladas del transporte público.

regulada.jpg

El Viceministerio de transporte busca evitar un paro de buses del transporte público.

Foto: Dardo Ramírez.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social emitió este jueves un comunicado en el cual exhortó a los empleadores en general a aplicar una tolerancia razonable en el horario de entrada de los trabajadores, atendiendo a las reguladas realizadas por el transporte público de pasajeros y ante otras circunstancias que afecten a la jornada ordinaria de trabajo.

Señala que los artículos 5° y 6° del Código Laboral que establecen la equidad y el reconocimiento de garantías mínimas que deben primar en el sector trabajador, más que nunca ante esta situación, deben ser atendidos y aplicados.

Además, mencionó que articulará una reunión con el Viceministerio de Transporte, con el objetivo de garantizar el derecho de los trabajadores, de trasladarse a sus puestos de trabajo.

Lea más: Gobierno sigue negando reguladas, pero, ante quejas, aumentará sanciones a empresas

Debido a la fuerte presión ciudadana y a la indignación generalizada a causa de las reguladas de buses, representantes del Poder Ejecutivo mantuvieron una reunión interinstitucional en la mañana de este jueves en el Palacio de López, donde establecieron nuevas medidas para paliar la problemática que afecta a miles de trabajadores.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, señaló que como primera medida en el corto plazo decidieron poner a disposición de la ciudadanía 60 vehículos de varias entidades, como la Itaipú Binacional, la Entidad Binacional Yacyretá, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para colaborar con el servicio.

Nota relacionada: Humillante transporte público: Gobierno alega sobredemanda y culpa al tráfico

Además, informó que el Viceministerio de Transporte decidió emitir una resolución por la cual se aumenta el monto de las multas para las empresas transportistas ante el incumplimiento del servicio en Asunción y el área metropolitana.

Al respecto, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó que ahora las sanciones, de estar por los G. 1.600.000, pueden ascender a los G. 5 millones por día y alegó que, en caso de no pagar la multa, también se exponen a no cobrar el subsidio.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.