20 abr. 2024

Trabajadores de la Terminal de Asunción temen que los afecte la cuarentena social

Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) expresaron su preocupación hacia las intenciones del Gobierno de implementar una cuarentena social que establezca restricciones los fines de semana, ya que los días viernes y sábados, usualmente, hay mayor movimiento de pasajeros.

Terminal de Ómnibus de Asunción.jpg

La sanción aplicada por la Dinatrán consiste en una multa de unos G. 14 millones.

Foto: @dinatranpy

Los comerciantes de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) están preocupados por la cuarentena social que anunció el Gobierno Nacional, que estipularía la suspensión del transporte público de mediana y larga distancia durante los fines de semana.

Temen que la medida les ocasione grandes consecuencias económicas, debido a que desde la reactivación de los viajes de corta, media y larga distancia solamente los viernes y sábados registran mayor cantidad de pasajeros.

A tempranas horas de este viernes, Telefuturo mostró que un bus con destino a Canindeyú apenas era abordado por cinco pasajeros. Darío Giménez, trabajador del lugar, dijo que los fines de semana incrementa un poco el flujo de viajeros.

Nota relacionada: Gobierno apunta a establecer una cuarentena total los fines de semana

Por su parte, Ada Arrúa, comentó que últimamente hace sus ventas en la Terminal mucho menos que antes de la pandemia y añadió que ya no se gana nada.

“A nosotros no nos conviene porque viernes y sábado es lo que tenemos para que metamos algo. Que sábado y domingo no nos dejen sin comer. Tenemos criaturas que dar de comer”, exigió a las autoridades nacionales.

Otra trabajadora del lugar alegó que con las restricciones que pretende implementarse en la cuarentena social los comerciantes van a ser los más golpeados.

Lea más: Comerciantes preocupados por ajustes en cuarentena y critican la falta de control

Dijo que todos los días -durante la pandemia del Covid-19- hay menos pasajeros porque la gente tiene miedo de salir. Pidió al Ejecutivo que las medidas sean más flexibles de modo que puedan seguir llevando “el pan de cada día” a sus casas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, adelantó este jueves que la medida de cuarentena total se aplicaría durante los fines de semana ante la situación delicada por la pandemia del Covid-19.

Aseguró que los ajustes en la cuarentena inteligente, que entrarán en vigencia desde el próximo lunes, no evitarán que haya más contagios de Covid-19, sino que el objetivo es controlar la aceleración de los nuevos casos.

Lea también: Covid-19: Cuarentena social es para estabilizar aceleración de contagios, afirma Mazzoleni

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay también se pronunció al respecto y expresó su preocupación por los ajustes de la cuarentena en Asunción y Central. Criticó que la falta de control policial y fiscal derive en medidas que afectan al sector formal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.