Nacionales

Trabajadores fronterizos de Encarnación exigen reapertura de puente y ayuda del Gobierno

En medio de un ambiente caldeado y tenso, prosigue la medida de fuerza iniciada por los trabajadores fronterizos de Encarnación, quienes mantienen bloqueado desde el martes el acceso a las oficinas de la Administración de Navegación y Puertos (ANNP).

Los trabajadores fronterizos exigen no solo los kits de víveres y el desembolso de Pytyvõ, sino también que se planifique la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, de lo contrario no levantarán la medida y aseguran que se encadenarán en el lugar.

Una de las paseras, Verónica Lugo, denunció que el diputado Colym Soroka había prometido la ayuda del Gobierno Nacional, sin embargo, hasta la fecha nada de ello ha acontecido, "mientras que la gente está pasando hambre".

Por momentos, la manifestación alcanza ribetes de tensión, atendiendo a los roces con los camioneros que también presionan para poder ingresar a la sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y realizar su trámite para proseguir a destino.

Nota relacionada: Exigen la apertura del Puente San Roque

El bloqueo de los trabajadores de frontera provoca una larga fila de camiones de carga que se extiende por varios kilómetros de una de las principales avenidas de la capital departamental.

Manifestación ANNP.png
Desde hace varios días los trabajadores de las zonas fronterizas se manifiestan pidiendo la apertura de la frontera.
Desde hace varios días los trabajadores de las zonas fronterizas se manifiestan pidiendo la apertura de la frontera.

Advierten que los cientos de paseros, taxistas, mototaxistas, cambistas, pequeños importadores, mesiteros y vendedores ambulantes de Encarnación proseguirán con la medida de fuerza de bloqueo del acceso a la oficina de la ANNP hasta tanto tengan respuestas del Gobierno de Mario Abdo.

También puede leer: Plantean apertura de frontera por horarios, fases y perímetros en el Este

“Ya no queremos solo kits de víveres, queremos que se reabra el puente Encarnación-Posadas y volver a trabajar, estamos pasando hambre”, fue el grito que retumbó en inmediaciones del cruce fronterizo lado paraguayo.

En caso de que no se logre avanzar con la apertura, exigen el apoyo económico de G. 500.000 y una bolsa de víveres para cada uno de manera mensual, hasta tanto se reabra el cruce fronterizo con Argentina.

Dejá tu comentario